cómo funciona un crédito

¿Cómo funciona un crédito?

Un crédito concede una cantidad económica a un acreedor dependiendo de su tipo, por eso debes conocer cómo funciona un crédito, sus condiciones establecidas y la confianza que te ofrece.

¿Qué es un crédito ?

Cuando se habla de créditos , hablamos de aquellos otorgados por alguna institución bancaria o entidades crediticias por medio de un contrato donde se establece cuotas a pagar. La entidad le ofrece al cliente la confianza de recibir dinero de dicha empresa con distintas condiciones establecidas en un contrato que el acreditado debe firmar antes de recibir el dinero.

Existen dos términos que tienden a confundir a los clientes, el crédito y el préstamo, en el primero solo pagan los intereses establecidos por las cantidades empleadas, en el segundo, pagan todos los intereses.

Tipos de créditos

Como todo, existen tipos de créditos que ayudan a facilitar tanto al banco de clasificar sus clientes como al mismo cliente de escoger el crédito adecuado, estos dependen de la necesidad de la persona. Existen los créditos comerciales los cuales financian a los comercios con actividad económica activa, esto es usado en una panadería, pesca, ganadería, industrias, etc. Este esta establecido para que sea pagado a medio y corto plazo.

Luego tenemos los créditos de consumo, que son más personales como para comprar un auto, vivienda, vacaciones o el contrato de un seguro. Se pide un crédito como aval donde un tercero se compromete a cancelar la deuda del crédito si el deudor principal no cumple en el plazo establecido. También tenemos el crédito real donde el acreedor se cobra del saldo de algún bien, por ejemplo, una hipoteca.

¿Cómo funciona un crédito?

cómo funciona un crédito

Se tiene que tener en cuenta distintos aspectos a la hora de solicitar un crédito bancario de cualquier tipo, necesarios tanto para el acreedor como el acreditado, estableciendo confianzas de créditos. Primero identifica la tasa de interés que te ofrece el banco o entidad crediticia, si está es mixta, fija o variable. Además, del tiempo establecido para cancelar el crédito, esto va unido a la tasa de interés.

Por supuesto el monto total a pagar esto se cuenta a partir de que conocemos la tasa de interés, los costos extras y las comisiones. Se puede establecer un cálculo de interés que se calcule a diario, además de las comisiones de gestión.

Por último, tener en claro que si pasado el plazo determinado y no haber cancelado todo, el banco debe notificarte de haber variado las condiciones de la tasa de interés y del mismo crédito. Los tiempos establecidos pueden variar puede ser igual o inferior a los 2 meses o 12 meses, esto también varía dependiendo del monto crediticio, si es personal o comercial y de las tasas escogidas.

Luego de tener todo esto establecido se procede con la recaudación de requisitos donde se dispone diversos papeles personales del acreditado.

Ya conoces cómo funciona un crédito, todas las opciones que las entidades crediticias ofrecen y establecen según diversos estatutos, entendiendo que se pagan en el plazo establecido.

Puede que te interese estos otros artículos de suma importancia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *