importancia de los créditos de nómina

¿Cómo funcionan los créditos de nómina?

En la actualidad, los créditos monetarios que se solicitan a las entidades financieras son muy comunes. El crédito es una cantidad de dinero que se le concede al solicitante para devolverla en un tiempo determinado y en las cuotas pautadas. Son muchas las formas de crédito que se ofrecen hoy día. Por tal motivo a continuación te dejaremos información. Sobre cómo funcionan los créditos de nómina.

¿Qué es un crédito de nómina?

Consiste en préstamos que se les conceden a aquellos trabajadores con salario estable. Se trata de empleados con una cuenta nómina, en ella se trasfiere los montos de su sueldo. Entonces cuando solicitan un crédito de nómina este se paga por cuotas, el banco hará el descuento directamente de la cuenta nómina del trabajador. El punto es que no hay necesidad de un intermediario, es un pago automático, sencillo y eficaz.

¿Cómo funcionan los créditos de nóminafuncionamiento de créditos de nómina

Hoy día hay muchas opciones de financiamiento, y mucha variedad en cuanto a préstamos. Por ello recomendamos que  conozcas, cómo funcionan los créditos de nómina. Estos se basan en los pagos y descuentos directamente por nómina. Dichos pagos son realizados a aquellos trabajadores asalariados con nómina, es decir el sueldo se les deposita a su cuenta propia.

Entonces cuando las personas solicitan un crédito a nómina este crédito se pagará dependiendo de la entidad financiera en cuotas, ya sea mensual o quincenalmente. Los descuentos se harán directamente a la cuenta del trabajador. Constituyen créditos muy sencillos y que se generan de forma inmediata. Sin mediadores y sin tener que ir a pagar directamente a la institución financiera.

Características

  • Se realizan directamente a las cuentas nóminas del trabajador asalariado.
  • Es necesario solicitarlos en los bancos en los que se posee la cuenta nomina personal.
  • Son descuentos automáticos.
  • Se descuentan de forma automática de la cuenta personal nómina.
  • El monto máximo o mínimo del crédito lo estipula el banco, basándose en la cantidad del sueldo y periodicidad del pago.
  • El lapso de tiempo para pagarlo depende de la institución, pudiendo ser hasta de 6 meses.

Ventajas

Solicitarlo es muy fácil: sin embargo es necesario pedirlo ante el banco en donde se tiene la cuenta nómina. Es decir aquel  donde se deposita el sueldo. Es una forma fácil de obtener dinero rápido, no necesita de trámites complicados. La institución financiera revisará la capacidad de pago del solicitante, tener con la cuenta nomina al menos un mes y se analiza el historial crediticio. Constituyen requisitos básicos de la institución bancaria.

Otra ventaja, es que el dinero se te dará sin tener que explicar para qué y utilizándose para lo que desee el solicitante,  es un pago automático la persona se libera del tener que efectuar propiamente los pagos. Esto debido a que el crédito se descuenta automáticamente del sueldo. Estos no requieren presentar garantías y saldrás de un apuro de dinero, en forma rápida y sencilla. Sin duda debes tener en cuenta cómo funcionan los créditos de nómina.

Son formas de pago muy novedosas y cómodas para los usuarios bancarios. Especiales para una gasto a largo plazo o corto, dependiendo de la necesidad del solicitante. No requieren formas de repago, ya que son directos. Muy útiles si se necesitan dinero de forma rápida y con capacidad de pago accesible. Sin duda debes saber cómo funcionan los créditos de nómina.  

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *