para qué sirven las cremas antiarrugas

¿Cómo funcionan las cremas antiarrugas?

Las cremas antiarrugas, son productos que previenen y ralentizan la salida de arrugas en nuestra piel. Nos evita lidiar con las líneas de expresión que nos van saliendo con los años. Si esto es de interés para ti, o quieres saber cómo funcionan las cremas antiarrugas, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

¿Qué son las cremas antiarrugas?

El aspecto y el cuidado de nuestra piel son dos cosas que mientras pasan los años, nos van preocupando cada vez más, y esta preocupación aumenta mucho más cuando empiezan a aparecer las líneas de expresión.

Por eso, es necesario saber cómo funcionan las cremas antiarrugas. El apogeo de esta variación de cremas es muy evidente, tal y como lo podemos ver en las numerosas publicidades que se le hacen a la misma.

El propósito de estas cremas es demorar el declive de nuestra piel, así evitamos que las arrugas sigan formándose. Con la ayuda de estas cremas, podemos gozar de una piel más lisa y tersa, por mucho más tiempo.

A pesar de toda la información que tenemos, no es mucho lo que se sabe sobre el funcionamiento de las cremas antiarrugas. Por eso en el siguiente punto, lo veremos con más claridad.

¿Cómo funcionan las cremas antiarrugas?

qué son las cremas antiarrugas

Al investigar el funcionamiento de las cremas antiarrugas, es necesario que entendamos sus funciones o características más importantes. Algunas de ellas estarán a continuación:

Las cremas antiarrugas hidratan la piel, este tipo de cremas ayudan e hidratan a la regeneración externa de la piel, lo que hace que el envejecimiento prematuro de la piel se demore más. De esta forma, logramos una mejora en nuestra apariencia.

Además, restauran la piel, las cremas antiarrugas reparan la piel, además de reducir la aparición de las arrugas, y extienden la elasticidad de la piel. Esto se debe a la gran manifestación de colágeno, lo que le da estabilidad al tejido, y contribuye a que permanezca terso y suave.

Elimina las arrugas, aunque esta función ya la sabías, es necesario que sepas que esto se debe al colágeno ya mencionado, ya que ayuda a eliminar las líneas de expresión, y disminuye el agotamiento de la piel.

Por último, estas cremas poseen una acción exfoliante, las cremas antiarrugas, eliminan las células y el tejido muerto de nuestra piel, proporcionándole al cutis cierto brillo, y mejorando la suavidad de nuestra piel.

¿Qué tiene que ver tu tipo de piel al escoger la crema?

Es importante escoger una buena crema antiarrugas, pero es aún más importante, escoger una crema que se lleve bien con nuestro tipo de piel. Ya que si tienes una piel que tiende a la sequedad, es mejor que escojas una crema antiarrugas que sea grasa, realmente no debes preocuparte porque tu piel absorba la crema.

Pero si tienes una piel con tendencia grasosa, es mejor que elijas una crema antiarrugas más tenue, incluso te serviría un sérum, y de esta forma evitaras que piel que tu adquiera brillos indeseados.

Ahora que ya sabes qué tipo de crema antiarrugas debes escoger según tu tipo de piel, tienes que saber que debes aplicártela constantemente para que vaya tomando efecto.

Ya que si solo la usamos por ejemplo, una vez a la semana, esto no tendrá ningún efecto en tu rostro, además de que las arrugas seguirán apareciendo en tu piel, y creando canales más hondos en nuestro cutis.

Es recomendable, que te apliques algún producto para prevenir las arrugas antes de que estas aparezcan. Es viable disminuir las arrugas que ya existen en nuestro rostro, pero es más fácil, retrasar su aparición.

Si la información acerca de cómo funcionan las cremas antiarrugas fue de tu agrado, entonces te invitamos a que sigas leyendo los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *