cómo criar a los hijos

¿Cómo funciona la crianza?

Todo lo que hoy en día hemos logrado e incluso nuestra manera de pensar o cómo nos comportamos ante la sociedad, se lo debemos a la forma en que fuimos criados. Por eso, es interesante mostrarle aquí cómo funciona la crianza.

¿Qué es?

Básicamente tiene que ver con la manera en que nuestros padres o algún familiar nos transmiten los valores y principios que nos van a definir como persona. Es por esto, que se dice que la crianza determina una gran cantidad de aspectos en nuestra vida.

Los padres deben tener en consideración que los hijos necesitan restricciones, pero también es fundamental en algunos momentos salir con amigos, disfrutar y compartir, ya que de esta manera se le está indicando que se confía en ellos y que siempre que cumplan con sus obligaciones tendrán ciertas recompensas.

Sin embargo, muchos por temor a que sus hijos tomen malas decisiones les prohíben una serie de cosas que de una u otra forma los afecta.

Es decir, en ocasiones se trata de evitar algunas situaciones para proteger a nuestros seres queridos y sin saberlo terminamos generándoles un daño que podría afectar su manera de comportarse en ciertos momentos.

Lo que hasta ahora se le ha mostrado le permitirá a usted ir formando una idea de cómo funciona la crianza. A lo largo del post se estará explicando cómo funciona la crianza.

¿La crianza es capaz de afectar el comportamiento?

de qué trata la crianza

Los métodos que las personas utilizan para inculcarles valores a los más pequeños pueden generar ciertas maneras particulares de actuar. Esto lo puede notar en algunas situaciones que vive en su vida diaria.

Suponga que usted va por la calle y a una señora se le cae el dinero. Es probable que usted sin pensar mucho, recoja el billete e intente alcanzarla para devolvérselo. Posteriormente, podría comenzar a idear todo lo que pudo haber hecho con el dinero pero eso lo compensa con el bienestar que siente por hacer lo correcto.

He aquí una muestra de cómo influye la crianza en el comportamiento, ya que de pequeño su familia y en la escuela le mencionaron que las cosas ajenas se deben respetar.

Es por esto, que en muchas ocasiones las formas en las que fuimos criados determinan la manera en la que reaccionamos ante diversas situaciones que se nos presentan.

A continuación, usted encontrará información relevante para que conozca cómo funciona la crianza.

¿Cómo funciona la crianza?

La mayoría de las veces dejamos de perseguir sueños, trabajos o profesiones por la simple razón de que no nos aportarán una buena cantidad de dinero a final de mes. Pero ¿cómo sabemos que la otra profesión que decidimos estudiar es en realidad la apropiada? La respuesta es simple, si lo hace feliz esa es la indicada.

Quizás usted sea una de las personas que constantemente se pregunta ¿cómo es posible llegar a hacer algo así? Para responder a ella, comience por imaginar las veces en que le dijeron de pequeño que debía ser doctor, abogado, ingeniero, educador, entre otros.

En ese momento, podrá ser capaz de ver que lo que nos transmiten desde una edad temprana nos va a marcar para toda la vida. Pero no todo es negativo, puesto que en la crianza también aprendemos a desenvolvernos en la sociedad, a cumplir responsabilidades y a ser mejores ciudadanos.

Si este post de cómo funciona la crianza fue de su agrado, le sugerimos que revise los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *