cringe experiencia

¿Cómo funciona el cringe?

Hoy en día es bastante común escuchar o decir diferentes términos ajenos a nuestro idioma. Algunas palabras o sustantivos, pueden englobar e incluso encajar perfectamente en situaciones que no pueden describirse tan fácilmente. Este caso aplica para las palabras extrañas, como lo es el “cringe”. Si aún no sabes cómo funciona el cringe o que significa, entonces debes quedarte aquí para conocer sus posibles significados.

¿Qué puede significar la palabra “Cringe”?

Como te hemos mencionado antes, algunos modismos han sobrepasado las barreras de varios idiomas, adaptándose a la actualidad de muchas personas y culturas. Un  claro ejemplo de esto es el cringe, una palabra bastante rara pero fácil de entender.

Este término es originario de Reino Unido, y se utiliza en las situaciones donde una persona puede sentir pena o vergüenza ajena. El cringe también aplica para aquellos momentos de incomodidad o desagrado que puede experimentar una persona, al presenciar un evento de fatiga ajeno a sus acciones.

Si se pudiese determinar un significado para esta palabra, el cringe pudiese traducirse o asociarse al “encogimiento o bochorno”. Sin embargo, el término ingles puede referirse al “encogimiento y el miedo”, que un individuo puede tener ante un evento vergonzoso.

¿Cómo funciona el cringe en la cotidianidad?

Puede que lo antes descrito sobre la palabra Cringe, suene bastante sistemático. Sin embargo, este hecho es bastante alejado de la realidad, puesto que esta denominación entiende situaciones muy comunes de la vida.

El saber cómo funciona el cringe en nuestras vidas, es algo muy fácil y habitual de presenciar. Tan solo con pensar, ver, o escuchar cosas que causen miedo, incomodidad o vergüenza, se pueden presenciar las situaciones cringe.

Estos escenarios de vergüenza no solo pueden pasar en la vida real; en el internet abundan una gran cantidad de imágenes y contenido divertido, basados en escenas de personas que han pasado por momentos de cringe. Ahora te presentaremos algunos ejemplos.

Algunos ejemplos que te generarán cringe

cringe sensación

En este primer escenario, se pueden presentar escenas en la vida en donde el cringe está presente. Un ejemplo de esto podría ser cuando dos personas están por darse un apretón de manos, y uno de ellos falla en el saludo.

Otra escena que puede involucrar este término es el rechinido cuando se ejerce una fricción entre la uñas y el pizarrón. Sabemos que a más de uno podría generarle pánico e incomodidad este tipo de sonido.

Una clara presencia del cringe en la vida de muchos,  podría ser cuando nuestras madres enseñan las fotos de nuestra infancia a desconocidos. El temor y la pena invaden a más de una persona en estas calamidades.

En la web también presenciamos este tipo de escenas cringey. En diversas plataformas existen videos que recopilan diferentes escenas en donde la pena, el miedo o el asco están presentes.

Experimentar incomodidad es inevitable. Ahora que sabes cómo funciona el cringe, es momento de invitar a las personas más cercanas a utilizarla, y popularizar este cómico término. Si deseas saber más sobre palabras, te animamos a conocer estos artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *