¿Cómo funciona el criptopirateo? 🏴‍☠️

criptopirateo
El criptopirateo es una técnica utilizada por los hackers para robar criptomonedas.

Los robos son muy comunes en todos lados, sobre todo en lo que a dinero se refiere. Como se ha comentado en artículos anteriores las bitcoin son dinero virtual que no tiene ejemplares físicos. Podría parecer que no pueden sufrir actos como este, sin embargo como en todo, aquí también existen las intenciones de estafa y robo. Veamos entonces cómo funciona el criptopirateo.

¿De qué se trata el criptopirateo?

En la actualidad, sabemos que son muchas las personas apasionadas por el mundo tecnológico que han decidido estudiar cada una de sus ramas con detalle. Personas expertas que conocen cada parte de un sistema y por lo tanto, cómo manejarlo o modificarlo.

Todos conocemos la existencia de los hackers, profesionales en sistemas que conocen todo acerca de cifrados, seguridad y privacidad de los datos que se almacenan. Hay hackers que se dedican a la parte legal y otros a la ilegal, es decir, a la exposición y uso indebido de estos datos.

En el caso de las criptomonedas también ocurren estos “atentados” a los sistemas, provocados por estos expertos con el fin de quedarse con las Bitcoin o cualquier otro beneficio que exista. Los riesgos de seguridad que corren las monedas son bajos, pero no inexistentes.

Cómo funcionan los robos de criptomonedas

Esta práctica se trata de la invasión a tus dispositivos por medio de códigos que permiten a los “criptopiratas” acceder a tu sistema y minar desde el mismo. O en su defecto, robar las bitcoins que tengas almacenadas en tu monedero digital. Basta con darle clic a alguna red o sin quererlo, otorgar una clase de permiso para que un desconocido pueda ultrajar tus datos privados.

¿Cómo evitar que esto te ocurra?

Existen un par de consejos que puedes seguir para evitar ser víctima de los criptopiratas una vez que has ingresado al universo Bitcoin. Para ello, debes saber cómo funciona el criptopirateo y luego aplicar estos tips:

  • Instalar un antivirus confiable, mantenerlo actualizado y verificar cada vez que te alerte sobre una posible amenaza.
  • No abrir enlaces que parezcan extraños, misteriosos o que de los que desconoces el origen o destino.
  • Presta atención a las apps, programas o herramientas que descargues en tu dispositivo. Antes de descargar, verifica la fuente y los detalles para que te cerciores de que son confiables y legales.

Casos de estafas con criptos más conocidos

En la historia de las criptomonedas han figurado algunos casos de criptopirateo bastante grandes y conocidos en esta rama tecnológica. A continuación vemos los criptopirateos más grandes ocurridos en el Cripto-mundo.

Mt. Gox

El primero de ellos fue el de la plataforma Mt. Gox que fue hackeada a mediados del año 2014, llevándose los hackers más de 850.000 bitcoins. El valor de estas monedas para aquel entonces era de 450 millones de dólares aproximadamente. En ese tiempo y antes de declararse lamentablemente en bancarrota, Mt. Gox era la casa de cambio número 1 con un 70% de transacciones procesadas.

Bitfinex

En Agosto del año 2016, Bitfinex fue la segunda plataforma en ser pirateada siendo víctima de un robo de aproximadamente 120.000 bitcoins, equivalente a 72 millones de dólares. A medida que se conoce más información de los Bitcoins, las amenazas se hacen más frecuentes, sin embargo, el procedimiento de las monedas virtuales continúa reforzando medidas de seguridad y cifrado.

La actualización constante en el tema de las criptomonedas trae interesantes datos a tomar en cuenta, como el criptopirateo. A pesar de ello, la atractiva idea de que nuestros datos estén protegidos por códigos es una inspiración de confianza muy alta. Mientras más investiguemos sobre cómo funciona el criptopirateo, mejor preparados y prevenidos estaremos ante cualquier situación.

Para más artículos de esta temática, puedes visitar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *