cómo funciona un crostini

¿Cómo funciona un crostini?

El mundo de la gastronomía es realmente extenso y delicioso. Existen millones de sabores, además de un sinfín de formas en que se pueden utilizar los ingredientes. Es por esta razón que muchas personas se dedican únicamente a esta área, pues definitivamente es un arte poder cocinar. En esta oportunidad, te informaremos acerca de cómo funciona un crostini y por qué es uno de los platillos más interesantes de Italia. No puedes perdértelo.

¿Qué es un crostini?

Se trata es un platillo (o aperitivo) de origen italiano. A primera vista solo se puede ver unas cuántas rodajas de pan cubierta con un número ilimitados de ingredientes, pero lo cierto es que es mucho más. De hecho, es uno de los platos más ricos en el sector de la gastronomía italiana, pues toma todo lo bueno de ella y lo coloca en un solo aperitivo. Por ejemplo, la salsa de la pasta y los ingredientes de la pizza en un maravilloso trozo de pan.

Para muchos se trata de un platillo excepcional, especialmente porque combina los sabores más famosos de Italia. Además, es realmente atractivo a la vista con todos esos ingredientes y esos colores particularmente llamativos. En definitiva, es una pequeña obra de arte que la gastronomía italiana nos ha ofrecido. Es por ello que es importante saber cómo funciona un crostini y cuál es la mejor forma de hacerlo.

¿Cómo funciona un crostini?

acerca de los crostinis

Existen muchas formas en las que se puede preparar un crostini, pero la tradicional es una de las más sencillas. Lo único que debes hacer es picar un pan en rodajas lo suficiente mente gruesas. Posteriormente, sobre él podrás verter una salsa de tomate hecha a tu gusto. Es decir, sofriendo los elementos con aceite de oliva y licuándolos a parte, para posteriormente colocar los tomates hervidos sobre la misma.

De este modo, el sabor será completamente diferente a si metes en la licuadora todos los ingredientes al mismo tiempo.

Por otro lado, tendrás que colocarle encima todo lo que desees. Puedes agregarle champiñones, cebolla, pimentón, queso mozzarella, aceitunas, salmón, queso brie, salsa de anchoas. En fin, todos los ingredientes quedarán a tu gusto. De esta forma, podrás saber cómo funciona un crostini.

Todo acerca del crostini

Una vez hayas colocado todos los ingredientes sobre cada una de las rodajas y haberlos ordenados a tu gusto, deberás colocarlos en el horno. El tiempo estimado es de 10 a 15 minutos, no se necesitará mucho más, pues no hay que cocinar, sino calentar. Es por ello que saber cómo funciona un crostini es muy subjetivo, pues cada quién le puede agregar a su platillo un ingrediente completamente diferente. Esto es lo que lo hace especial.

Ahora que sabes cómo funciona un crostini, podrás preparar la receta en tu hogar. Verás que resulta realmente interesante experimentar con este tipo de comidas. No dejes de sorprender a tus familiares con un nuevo e innovador platillo que seguramente no conocían. No dudes en probar cosas nuevas en la cocina, pues así evitarás aburrirte de los mismos platillos de siempre. ¡Seguramente te encantará!

Conoce más artículos aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *