de qué trata crowdcube

¿Cómo funciona Crowdcube?

¿Has escuchado alguna vez de qué trata y cómo funciona Crowdcube? Es una plataforma similar a Kickstarter e Indiegogo, aunque Crowdcube no le ofrece ninguna recompensa de objetos tangibles al donante, pero el objetivo de la plataforma es la misma, recaudar fondos para la inversión de un proyecto. ¡Sigue leyendo este post!

¿De qué trata?

Crowdcube es una plataforma de crowdfunding británica, creado por Luke Lang y Darren Westlake en el año 2011.

Para explicar cómo funciona Crowdcube, es necesario entender que el crowdfunding se basa en los modelos para la recaudación de fondos en el ámbito empresarial, de este modo las inversiones se van engloban en uno solo y permitirá que los empresarios puedan obtener los fondos o el dinero de forma directa a través del público en general, sin tener que hacer un procedimiento en el banco.

Los fundamentos principales de dicho modelo, es que cualquier persona tiene la posibilidad de invertir dinero a cambio de la capital en un negocio o proyecto.

Un emprendedor que tenga una empresa debidamente registrada en Reino Unido, podrá presentar su proyecto y la potencial de su inversión a un inversor o microinversor, con sólo subir un vídeo de lanzamiento, con documentos e imágenes de respaldo. Lo mejor es que la inversión mínima puede ser hasta de 10 euros.

En el siguiente apartado estaremos explicando cómo funciona Crowdcube.

¿Cómo funciona Crowdcube?

cómo funciona crowdcube

La plataforma Crowdcube trabaja en base al modelo «todo o nada», así que cuando un lanzamiento alcanza el límite inversión establecido, la empresa recibirá los fondos recaudados, si dicha empresa no lo hace, Crowdcube no tomará los fondos de los inversores, en cambio, se cobrará un pequeño porcentaje por las campañas de financiamiento.

Crowdcube usa las redes sociales para poder notificar a los inversores sobre cualquier oferta. En el año 2015, la Autoridad de Conducta Financiera publicó un manual sobre la utilización de las redes sociales para la promoción de productos y sistemas financieros para así garantizar que toda la información comunicada sean justas, precisas y claras, así se evitan las estafas o la gran mayoría de ellas.

A pesar de que el crowdfunding se utiliza más bien como una base para recaudar fondos, este método se ha popularizado en gran manera y mucho más cuando nacieron los proyectos como Indiegogo y Kickstarter en Estados Unidos, que pueden tener una metodología similar a Crowdcube.

En este caso, decimos similar porque dichas plataformas trabajan principalmente con la donación y la recompensa del donante, en muchos casos pueden obsequiar algún objeto al usuario a cambio de su donación.

Lo que debes saber….

  • Crowdcube estableció nuevas tarifas para los inversionistas que estarán invirtiendo o participando en la plataforma.
  • La tarifa de los inversionistas tiene un límite de 250 euros.
  • Después que se establecieron las nuevas tarifas, los inversionistas ni usuarios de Crowdcube  reaccionaron de buena manera, ya que se enteraron a través de las noticias, en vez del correo electrónico.
  • Actualmente, Crowdcube cuenta con el permiso de FCA (Autoridad de Conducta Financiera) para proporcionarle a los inversores la posibilidad de ser accionistas legales en las empresas de Reino Unido.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Crowdcube,  te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *