cómo trabaja la cuatrimoto

¿Cómo funciona la cuatrimoto?

Los vehículos de cuatro ruedas, también conocidos como vehículos todos terrenos, ATV o cuatrimotos son vehículos pequeños diseñados para una o dos personas. Tienen manillares como motocicletas, neumáticos de baja presión y un asiento expuesto a los elementos sin la cabina cerrada que tienen la mayoría de los coches. Aquí te enseñaremos todo lo que necesites saber acerca de cómo funciona la cuatrimoto.

Diseño de cuatro ruedas

Las cuatrimotos están especializadas en la práctica del off-road y en senderos empinados. Sus neumáticos de baja presión absorben bien los golpes y sacudidas sin reventar. Además, las llantas son nudosas, lo que les da la tracción necesaria para cavar a través de la suciedad y la grava suelta.

Con un sistema de suspensión «suave», los vehículos de cuatro ruedas son capaces de navegar por el terreno irregular de la conducción todoterreno y por senderos. Por último, sabiendo cómo funciona la cuatrimoto, notamos que tienen motores muy potentes para su tamaño, lo que les permite subir colinas empinadas.

Utilidad y deporte con una cuatrimoto

Las cuatrimotos vienen en dos estilos básicos: utilidad y deporte. Los vehículos utilitarios de cuatro ruedas son más grandes, más pesados y más prácticos. Tienen bastidores incorporados, así como enganches y paneles de carrocería para proteger al ciclista de las salpicaduras. Son buenos para remolcar remolques, transportar equipo o hacer trabajo agrícola.

Sabiendo cómo funciona la cuatrimoto, no damos cuenta que las deportivas son más pequeñas, ligeras y rápidas. Tienen suspensiones más flojas para manejar la conducción a alta velocidad y los saltos, y un giro muy rápido y con capacidad de respuesta. Son un poco más difíciles de controlar, y no pueden hacer los movimientos pesados que los todos terrenos utilitarios pueden, pero son mejores para la conducción recreativa de alta velocidad.

Inicios de las cuatrimotos

beneficios de la cuatrimoto

Los primeros  cuatro ruedas eran bastante primitivos; usaban motores de dos tiempos y no ofrecían mucho en cuanto a conveniencia o comodidad. Tampoco ofrecían mucho en términos de rendimiento: El primer ATV, producido por Honda en 1970, tenía apenas siete caballos de fuerza.

La popularidad de los ATVs creció enormemente en la década de 1980 y el rendimiento mejoró con el tiempo. Hoy en día pueden tener más de 50 caballos de fuerza, y los ATVs de carreras tienen aún más que eso, por tal motivo estar informado de cómo funciona la cuatrimoto nunca está de más.

Todavía hay ATVs en el mercado que utilizan motores de dos tiempos, aunque son mucho más avanzados que los de 1970. El motor de dos tiempos ofrece más potencia y una relación potencia/peso mucho mayor que los modernos motores de cuatro tiempos. Sin embargo, actualmente muchos vehículos todo terreno utilizan la variedad de cuatro tiempos, que requieren menos mantenimiento y funcionan de manera mucho más limpia.

¿Cómo funciona la cuatrimoto moderna?

En muchos ATV modernos, el motor está conectado a una transmisión automática de variación continua. Esto significa que el conductor no tiene que preocuparse de cambiar de marcha y el vehículo elegirá automáticamente la mejor relación de marcha para la velocidad, la pendiente y la cantidad de esfuerzo requerido.

No cabe duda que el ATV es una verdadera belleza, es por esto que no puedes dejar de saber cómo funciona la cuatrimoto. Para más temas de interés, te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *