¿Cómo funciona la Cuenta de Ahorro?

El ahorro de dinero siempre ha sido de suma importancia para las personas, en especial de las familias, puesto que siempre es bueno tener una reserva de dinero en caso de eventualidades, una manera práctica es a través de la Cuenta de Ahorro.

Pues tener establecido y preconcebido un plan de ahorro, pues no tiene nada de malo ir pensando en tener algo de dinero reservado para eventos del futuro, y a la vez buscar una manera de que el dinero pueda generar más dinero.

Que es una Cuenta de Ahorro

Para entender cómo funciona una cuenta de ahorro, es importante saber que es una modalidad de ahorrar dinero bajo la seguridad y supervisión de una entidad financiera, con el propósito de siempre tener disponibilidad del mismo.

Y es que una cuenta de ahorro se lleva a cabo en una entidad bancaria, quienes a su vez ofrecerán una serie de alternativas y propuestas para que su dinero genere intereses que irán en beneficio del ahorrista.

Como funciona una Cuenta de Ahorro

Para comprender como funciona una Cuenta de Ahorro, debemos saber que la única forma en la que puede evitar ganar más dinero con sus ahorros es guardarlos bajo el colchón o en una caja fuerte.

Puesto que si usted lleva su dinero a un banco, tiene garantizado que, con el tiempo, tendrá más dinero y no tendrá que hacer nada para conseguirlo, solo tener confianza en la entidad bancaria que eligió para tal fin.

Pues es importante saber al mismo tiempo que esto se debe a los intereses que ofrecen los bancos, y es que a cambio de abrir una cuenta y darle al banco su dinero, el banco accede a incrementar su dinero un determinado porcentaje cada año.

Es decir, si usted ahorra $100 y los depositara en una cuenta que ofreciera un interés del 6% anual, a final de año el banco le habría dado seis dólares, por lo que sin hacer nada, sus ahorros habrían crecido hasta $106.

Y algo muy importante es que lo mejor de todo es que no tiene riesgos, puesto que el gobierno garantiza sus depósitos, incluso en el caso de que el banco se declare en bancarrota, le devolverán su dinero.

Los Intereses en Cuenta de Ahorro

Tal y como lo hemos visto, el interés puede que no parezca mucho dinero, pero crece con el tiempo y a ello puede sumarse con mucha rapidez gracias a una poderosa herramienta para hacer dinero conocida como interés compuesto.

Y es que dicho claramente, este es el interés que se gana sobre el interés, por ejemplo, tenemos los $100 en una cuenta con un interés del 6% y los $106 que tiene después del primer año ganarían un 6% de nuevo al año siguiente.

Lo que quiere decir $6.36 o un incremento de 36 centavos y luego de sumar eso al total, tendría $112.36, por lo que ese nuevo total ganará entonces un 6% al año siguiente, es decir $6.74, otro incremento.

Con lo que por dejar el dinero ahí, seguirá ganando más, y si deja esos mismos $100 en una cuenta con un interés del 6% durante 40 años, tendría $1,028, y sus ganancias anuales por intereses serían de más de $50 al año, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *