cómo usar una cuenta ira

¿Cómo funciona una cuenta IRA?

Son muchos los términos financieros que benefician al público general y que todos deben conocer. Aunque suele prestárseles poca atención por considerárseles competencia solo de las empresas. Uno de ellos es la cuenta IRA. Si no posees información acerca de esta o deseas ampliar tus conocimientos en lo que respecta a ella, continúa leyendo. En este artículo te enterarás de cómo funciona una cuenta IRA.

¿Qué es una cuenta IRA?

Antes de que conozcas cómo funciona una cuenta IRA, es prudente que sepas lo que es. Esta debe su nombre a las siglas de “Individual Retirement Account”, que en español significa cuenta de retiro individual. Se trata de una especie de cuenta de ahorro donde se tiene por objetivo destinar dinero del que se dispondrá para la jubilación.

Este tipo de cuenta permite realizar una inversión a futuro. Por lo que suelen tener una edad determinada en la que debería poder hacerse uso del dinero. Pues es una cuenta diseñada especialmente para ahorrar hasta la jubilación de una persona. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan utilizarse estos ahorros antes del tiempo establecido. Pero, dependiendo de la entidad donde se obtenga la cuenta, podría cobrarse algún tipo de penalidad por ello.

¿Cómo funciona una cuenta IRA?

Como ya sabes de lo que se trata, ahora conocerás cómo funciona una cuenta IRA. En esta se tiene un límite en cuanto a la cantidad de dinero que se puede destinar a ella anualmente. Siendo una de sus principales características o condiciones el haber tenido que generar ingresos similares o mayores a lo depositado. Asimismo, otra de estas es que ofrece beneficios fiscales. Como la excepción a realizar el pago de impuesto correspondiente.

Igualmente, dichas ventajas variarán dependiendo del tipo de cuenta IRA que se posea. Estas pueden ser principalmente una IRA tradicional o una Roth IRA. De las que se perciben diferentes ventajas y desventajas según el punto de vista del que se evalúen. De todas formas, es válido también poseer estos dos tipos de cuentas.

Cuenta IRA tradicional

En esta cuenta se podrán realizar contribuciones hasta que la persona cumpla 70 años, siempre que posea una fuente de ingresos. Por otra parte, presenta la opción de que los impuestos sean deducidos del dinero que es depositado para ahorrar. Para ello la persona debe cumplir con ciertos criterios. De ser elegible para esta ventaja fiscal, esto se traducirá en que no será necesario pagar impuestos hasta que los ahorros se retiren.

Cuenta IRA Rothqué es una cuenta ira

En la cuenta IRA Roth no hay deducción fiscal, aunque a diferencia de la anterior al hacerse retiros no deben pagarse impuestos. Otra distinción con la tradicional es que se podrá ingresar capital a ella independientemente de la edad. Su única condición es seguir teniendo una entrada de ingresos.

Acabas de enterarte de cómo funciona una cuenta IRA. Ahora posees información ampliada acerca de estas y sabes para qué se destina. Además de las diferentes cuentas que pueden escogerse.

Si te resultó de interés, visita enlaces similares aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *