cómo funciona el cuidado de las plantas

¿Cómo funciona el cuidado de las plantas?

A todos nos ha pasado que una planta que teníamos en casa, de un día a otro, parece que se marchitó. Muchas veces esto sucede cuando no le damos el cuidado que requieren, y olvidamos que, como todo ser vivo, las plantas necesitan atención, cuidado y mucho amor. Conoce cómo funciona el cuidado de las plantas y apunta algunos tips para darles vitalidad a las que tienes en casa.

¿Qué es el cuidado de las plantas?

Todas las plantas requieren de un conjunto de cuidados y atenciones para poder permanecer vivas y coloridas. En este sentido, se podría decir que el cuidado de las plantas comprende ese conjunto de atenciones que harán que nuestra plantita permanezca viva. El cuidado de una planta conlleva: poda, fertilización, luz, hidratación y control de plagas, si haces todo esto, puedes tener seguro que tu planta vivirá por un buen tiempo.

La importancia de conocer cómo funciona el cuidado de las plantas recae en que cada planta tiene su ritmo y régimen de cuidado. Por lo que, es fundamental cerciorarte bien sobre el tipo de planta que tienes e informarte sobre cómo debes cuidarla.

¿Cómo funciona el cuidado de las plantas?

Como se comentó con anterioridad, el cuidado de las plantas conlleva unos cuantas acciones que harán que la misma pueda vivir tranquila y cómodamente. Los ingenieros agrónomos y jardineros recomiendan que cada vez que obtenemos una planta, preguntemos cuáles son las características botánicas de estas. Esto es fundamental, pues, algunas plantas no viven mucho tiempo si están expuestas al sol constantemente o si están bajo techo.

En este sentido, la clave de cómo funciona el cuidado de las plantas está en saber qué planta queremos atender. Pero tranquilo, estas acciones de cuidado son muy sencillas y no te quitarán mucho tiempo.

Tips para cuidar a tus plantas

qué es el cuidado de las plantas

Si quieres tener plantas vivas con un color fortalecido y resplandeciente, sigue los siguientes tips y no lo dejes para mañana.

1.- Hidrata tu planta

Las plantas deben estar húmedas para que se mantengan hidratadas. Humedad no es sinónimo de inundadas. Es fundamental que al momento de regar tu planta, evites los excesos y solo apliques la cantidad de agua necesaria. Un dato importante es: regarlas por las mañanas o por lo tarde. No se aconseja regarlas a plena luz del sol, pues, las gotas del agua en contacto con los rayos solares actúan como lupas que terminan quemando la planta.

2.- Colócalas cercanas a la luz natural

Si tu planta la mantienes dentro de casa, es fundamental que la coloques en un espacio donde pueda recibir la luz natural. Puedes ubicarla cercana a las ventanas o puertas. No es aconsejable mantener las plantas expuestas directamente a la luz solar (aunque sean de sol) pues, se podrían quemar rápidamente.

3.- Controla las plagas

Por múltiples causas, nuestra planta puede caer en las garras de las plagas. Debemos estar 100% pendientes para evitar que estas plagas se coman las hojas, o causen hongos que terminen por matarla lentamente.

En las líneas pasadas te explicamos cómo funciona el cuidado de las plantas y te dimos 3 tips especiales para mantenerlas. Recuerda que las plantas son seres vivos que nos escuchan y sienten. Cuidarlas es toda una labor.

Si te interesa, visita las siguientes entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *