cómo funciona la cultura argentina

¿Cómo funciona la cultura argentina?

Es necesario tener un conocimiento ya sea básico o profundo de los países que se visitarán por turismo o trabajo ya que pueden existir choques culturales. Por ello, explicaremos cómo funciona la cultura argentinaꓼ en caso de tener que ir ya vas un poco preparado.

Argentina

cómo funcionan las costumbres argentinas

Argentina es un país de américa del sur vecino de Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil identificado por sus Andes y su baile y música del tango. Aunque estos dos elementos son lo primero que se nos viene a la mente al escuchar nombrar el país, su cultura va más allá.

La cultura argentina es una mezcla de varias razas por causa de la inmigración europea, lo que se nota en aspectos artísticos hasta en la gastronomía. El idioma oficial es el español. Debido a la extensión del país el idioma puede variar según la región, teniendo así varios dialectosꓼ pero el dominante es el rioplatense. Por otro lado, aún se conserva lenguas de los indígenas americanos como el mapuche, guaraní y el quechua.

Argentina no tiene una religión oficial como tal, en el país predomina la libertad de culto. Pero hay que destacar que la mayoría de la sociedad se define como católicaꓼ en cuanto a otras religiones se pueden encontrar comunidades musulmanas, judías, protestantes y ortodoxas.

¿Cómo funciona la cultura argentina?

Lo primero que debes saber de cómo funciona la cultura argentina, es que se caracteriza por ser muy artística. Es un país que siempre tiene presente actividades relacionadas con el teatro, pintura, música, literatura y escultura.

En cuanto a la música se destaca el tango, un género musical y baile originado en Buenos Aires. El tango es una mezcla de las culturas africanas italiana hispana e indígena que consiste en un baile sensual en pareja. Por otro lado, Argentina también es terreno de buenos artistas de la música y danza clásica. Entre otros estilos difunden lo que llaman música folclórica y su rock nacional tiene mucha fuerza.

En lo social, los argentinos son personas abiertas, comunicativas, cultas. Son muy apegados a las tradiciones ya que sienten orgullo de su país. Este al ser multicultural, tiene también un sentido de pertenencia a la cultura europea y la del gaucho.

La literatura argentina ha influenciado mucho en varios géneros literarios, Argentina es tierra de grandes literarios como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar. El fútbol es una de las graden pasiones de los argentinos, la mayoría siguen a algún equipo, posee importantes estadios históricos.

Costumbres y tradiciones

Ahora bien, una vez estando en Argentina te darás cuenta que la mayoría de sus platos tienen como ingrediente principal la carne. Y es así, su gastronomía se basa en la carne de vacuno. Las comidas típicas son la parrillada, el asado, empanadas, milanesa, las picadas, el locro. Entre los dulces están los alfajores y el dulce de leche, la bebida que más consumen es el mate.

Entre algunas costumbres se puede nombrar la Doma, práctica deportiva tradicional en la cual se pone a prueba las destrezas de los gauchos para domar un animal. Otra es el Juego de la Sortija consiste en una corrida. Cuyo objetivo es que los jinetes montados en caballo a velocidad de trote quiten un aro que se encuentra en un palillo.

Ahora que sabes más acerca de cómo funciona la cultura argentina sabes lo que es importante para los argentinos. Así como puedes disfrutar mejor algunas de sus costumbres y tradiciones.

Te puede interesarꓽ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *