saber cómo funciona la cultura china

¿Cómo funciona la cultura china?

Una civilización que surgió hace 5800 años a partir de las dinastías  Zhou, Xia y Shang, hoy en día es una de las más importantes del mundo. La influencia de China en las demás civilizaciones se sigue notando en la actualidad. Aquí te explicaremos cómo funciona la cultura china de una forma muy básica. Si te interesa aprender más, solo debes seguir leyendo.

¿Qué es la cultura china?

Es una de las culturas más complejas y diversas. Es por ese motivo, que explicar qué es como tal es un poco complejo. También, es el lugar de nacimiento de dos corrientes filosóficas muy importantes a nivel global: el taoísmo y el confucianismo. Además, el lugar de China en el cual la cultura es más dominante, a nivel geográfico, es muy grande y extenso con respecto al continente asiático.

¿Cómo funciona la cultura china?

entender cómo funciona la cultura china

El funcionamiento de la cultura se basa en la sociedad, cuya sustancia se encuentra en el sistema familiar. Además,  otros elementos que marcan a la cultura china son su comida, su música, mitología, arte y filosofía. La estructura social de China se enfoca en un sistema jerárquico llamado Las cuatro ocupaciones. Que básicamente es una forma de ubicar a las personas según su clase social y poder adquisitivo.

En cuanto a la identidad, existen alrededor de 58 grupos étnicos. Para establecer diferencias, los ciudadanos se identificaban con sus nombres familiares. Si hablamos de la gastronomía, no es difícil adivinar que por todo el mundo se ha difundido la comida china. Aunque, la comida que se puede degustar en cualquier rincón del mundo no es la misma que la comida real tradicional.

Otro elemento importante a destacar es el año nuevo chino. No es igual al occidental ya que los chinos se rigen bajo el calendario lunar. Generalmente, el año nuevo ocurre en febrero y, en la víspera, las familias dan ofrendas a los dioses y antepasados para después reunirse y celebrar.

Es normal que ese día las personas hagan ruidos y tiren pétalos de flores, lo hacen para espantar a las malas vibras y espíritus malvados. Utilizan mucho el color rojo, incluso, los regalos para los más pequeños suelen ser sobres de color rojo con dinero.

Curiosidades acerca de la cultura China

  • Hallazgos recientes indican que China ya se había comunicado con el Occidente mucho antes de los viajes de Marco Polo.
  • La gastronomía china es una de las más respetadas y apreciadas en el mundo por su antigüedad.
  • La Gran Muralla China es la obra de arquitectura e ingeniería más grande del mundo. Fue construida por 20 siglos de forma ininterrumpida, tiene un largo de 21,196 kilómetros. Y, en la actualidad solo existe el 30% de la misma.
  • La escritura china se basa en una serie de caracteres, ideogramas y pictogramas que juntos forman palabras.
  • Son personas muy conservadoras, es por ese motivo que, a pesar de ser una potencia económica, les cuesta entrar en la modernización.

Quizás te interese leer entradas similares a cómo funciona la cultura china:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *