cómo funciona la cultura egipcia

¿Cómo funciona la cultura egipcia?

Egipto es un país interesante gracias a su historia, lo que hace que hoy en día sea un atractivo turístico. Sin embargo, Egipto es más que pirámides y faraones, por ello te explicaremos cómo funciona la cultura egipcia.

EgiptoCómo funcionan las costumbres egipcias

Una de las principales características de Egipto es su fascinante historia considerando que es una de las civilizaciones más ancestrales del mundo. Por ello, se le conoce como la Madre del Mundo o La Cuna de las Civilizaciones.

El idioma oficial es el árabe, en las zonas turísticas los egipcios suelen hablar inglés, francés y a veces español por el turismo. Así que encontrarás a personas que hablen esos idiomas en las principales ciudades turísticas como el Cairo, Alejandría, Luxor, Aswan Hurgada y Sharm el sheikh.

La religión oficial de los egipcios es 90% Islam suní (musulmana), siguiéndole los cristianos coptos en un 9%. Para visitar Egipto es importante aprender ciertas normas, además de respetarlas, al igual que ellos respetarán las tuyas.

¿Cómo funciona la cultura egipcia?

Las tradiciones y costumbres egipcias incluyen celebración de la Navidad, pero el día más relevante para ellos es el 7 de enero. En cuya noche se reúnen para celebrar el Fatta, cena familiar. También van a la iglesia con ropa nueva, ayunan y dan regalos a los pobres. El año nuevo lo celebran el 11 de septiembre.

Los cumpleaños son importantes, lo festejan con abundantes dulces típicos y comida en reunión de familia y amigos. Los matrimonios generalmente son entre primos, y son los familiares quienes deciden las parejas.

Dentro de sus celebraciones está el Banquete de Caridad o Eid al-Fitr que se celebra una vez al año por todos los musulmanes. Básicamente marca el fin del ayuno del Ramadán y se lleva a cabo los primeros tres días del Shawwal.

Una de las actividades que incluye esta celebración son las 13 sunnas. Algunas de estas son bañarse, despertar temprano, perfumarse, usar la mejor vestimenta según el Sharia, andar a pie, comer algo dulce antes de salir de casa. Además, de recitar el Takbeer, rezar el Eid en comunidad, entre otras.

Otras costumbres de la cultura egipcia

La forma cómo funciona la cultura egipcia es muy particular. Algunas costumbres son no señalar directamente, saludar solo dando la mano derecha. Las personas del mismo sexo tienden a darse dos besos, incluso los hombres pueden pasear agarrados de mano por las calles. Sin embargo, la homosexualidad es rechazada y penada.

Por otro lado, debe evitarse el uso de la mano izquierda para tocar a otras personas o para comer. En cuanto a gastronomía, su plato principal es el ful medames a base de habas y también el fesikh, un pescado salado.

Las mujeres a diferencia de otras regiones árabes pueden trabajar, caminar solas por las calles y manejar, pero no de noche ni en las tardes. En lo que se refiere a la vestimenta, los hombres visten camisa y pantalón ancho, aunque los jóvenes usan cortos. Las mujeres usan el hijab, que cubre pecho y cabeza; y el nicab con el que solo quedan descubiertos los ojos.

Sería mucho mejor experimentar en persona cómo funciona la cultura egipcia, no lo pienses más, que esta sea la ruta de tus próximas vacaciones.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *