cultura fitness

¿Cómo funciona la cultura fitness?

Seguramente has notado que la cantidad de personas que dedican su vida al ejercicio en la sociedad contemporánea, es mucho mayor que en años anteriores, te preguntarás ¿qué está sucediendo? ¿por qué ahora las personas están más pendientes de lo que comen y cómo lucen? ¡no te puedes perder cómo funciona la cultura fitness!

¿Qué es la cultura fitness?

Fitness significa figura o estado físico. Esta es una cultura que se basa en mantener un aspecto cuidado y en forma, así como un estilo de vida sano, que incluye además de las comidas suplementos y vitaminas para mantener una condición física deseable.

Esta cultura se instauró en la sociedad contemporánea por el estricto y casi obsesivo afán que tienen las personas de lucir bien y que los demás los perciban como personas atractivas y saludables. Incluso, las redes sociales juegan un papel sumamente importante en esta cultura; la mayoría de las personas las utilizan como una especie de blog donde registran absolutamente todo lo que hacen. Para una persona perteneciente a esta cultura, es importante ser visto por los otros y mostrar además sus progresos gracias al estilo de vida fitness.

¿Cómo funciona la cultura fitness?

más que una cultura un estilo de vida

En primer lugar, las personas deben comprometerse casi al 100% en cambiar su estilo de vida para que este se convierta enteramente en uno fitness; donde el ejercicio y la comida saludable sean la prioridad. Las demás cosas vienen a ser secundarias. Muchas de estas personas forman grupos para realizar ejercicios, guiados por un entrenador especializado. También, ofrecen suplementos de diferentes marcas para ayudar con el progreso.

Una de las mayores metas es ganar masa muscular o bajar de peso. Para cada una existen métodos diferentes de alimentación, complementos y suplementos vitamínicos. Pero, generalmente la rutina de ejercicios tiende a ser la misma. Lo más importante si quieres formar parte de esta cultura es que te comprometas al 100% con tu cuerpo y sus necesidades. Si no eres constante no notarás resultados.

Por otra parte, debes estar consciente que este estilo de vida es como practicar una disciplina como la música, el baile o las artes marciales. Debes ser constante y dedicarle tiempo.

El éxito de la cultura fitness en la sociedad moderna

las apariencias dominan

Vivimos en una sociedad mediada y liderada por las apariencias. Por mucho que seas una persona que se fija en cosas más importantes que en el aspecto de una persona, lastimosamente en este caso debemos realizar una cierta generalización. La exposición de los “cuerpos perfectos” en el siglo XXI es extremadamente alto. No solo en el cuerpo, también en el rostro.

La cantidad de rinoplastias, bichectomías, estiramientos faciales y más procedimientos estéticos-quirúrgicos que se han realizado en los últimos 20 años ha crecido de una manera exponencial.  Siguiendo la idea anterior, la cantidad de liposucciones, aumento de busto y glúteos también ha aumentado considerablemente.

Es fundamental comprender el porqué las apariencias están liderando nuestro siglo. Observemos que no podemos dejar escapar de este panorama el efecto de las redes sociales en nuestra cotidianidad. Mediante ellas nos mostramos al mundo como queremos ser vistos, pero ¿qué pasa con nuestro verdadero yo?, ¿qué pasa con nuestra verdadera esencia?

De la manera en que sea, la cultura fitness se apoderó de nuestro siglo, y planea quedarse en nuestras sociedades por mucho tiempo más. Si te gustó este post sobre cómo funciona la cultura fitness, te invitamos a leer los siguientes artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *