cómo funciona la cultura gamer vida

¿Cómo funciona la cultura gamer?

Hablar de videojuegos es referirse a todo un mundo totalmente complejo. El entretenimiento no solo es lo que se encuentra en este universo; los modismos, el conocimiento y hasta la socialización se han convertido en toda una cultura. Si deseas explorar lo que compone al mundo de los videojuegos, entonces quédate aquí para ver y comprender cómo funciona la cultura gamer.

Orígenes y consolidación de la cultura gamer

cómo funciona la cultura gamer videojuegos

Desde la invasión de los videojuegos en la década de los 70, la humanidad sufrió una contusión a nivel social y de entretenimiento. En las décadas siguientes, miles de jóvenes y niños seguían sumándose a este nuevo tipo de entretenimiento.

La innovación y demanda en este tipo de entretenimiento, ganó el terreno necesario para consolidar la cultura gamer que hoy conocemos. Dicha cultura está compuesta por una serie de términos, lenguaje, juegos y comportamiento que representan a todo aquel que muestra afinidad por el tema de los videojuegos.

Si bien existen diferencias entre gamers y novatos, la forma en cómo funciona la cultura gamer igualmente incluye, a cualquier tipo de jugador dentro de esta comunidad de entretenimiento.

Cómo funciona la cultura gamer en nuestra sociedad

A pesar de que esta es una comunidad entretenida, existen divisiones y características que otorgan organización y definición a la cultura gamer. Por ende; podría decirse que la forma en cómo funciona la cultura gamer, seria de la siguiente manera:

Terminologías usadas en el juego

En los juegos de rol por ejemplo, se emplean ciertos términos que facilitan la comunicación y la comprensión entre jugadores. Esto es esencial en partidas donde los jugadores deben estar alerta a lo que pueda acontecer en el juego.

GG o BG (para buen juego o mal juego), Lag (para indicar retrasos en el juego), Camper (para hacer referencia a los jugadores que no se mueven), y OP (para indicar a un jugador como súper poderoso) son algunos de los términos que se utilizan en un videojuego.

Tecnología utilizada para jugar

Si bien al comienzo de la era gamer se utilizaban solo consolas para jugar, los avances tecnológicos han podido configurar de cierta forma la experiencia de juego. Además de disfrutar de las consolas en la actualidad, existen un montón de videojuegos disponibles para tabletas, computadoras y teléfonos móviles.

Tipos de jugadores

Dependiendo del género del videojuego, se obtiene una tipología de jugadores más precisa. En líneas generales, dentro de la cultura gamer existen términos claves para calificar a un jugador: Noob (novato), Pro (experto), medio o bots (para indicar a un robot dentro del juego).

El impacto de la cultura gamer en la actualidad

En la actualidad, la comunidad gamer abarca un sinfín de áreas y campos de la humanidad. La ciencia, el arte, la tecnología, y la socialización son algunas de las partes que convergen en este tipo de comunidades de entretenimiento.

Hoy por hoy podemos apreciar la masificación y el peso que posee la cultura gamer en el conocimiento y en la sociedad misma. Los eventos, festivales y demás actividades demuestran que la cultura gamer está bastante arraigada a la economía y la psicología de la humanidad.

Siendo amateur o experto, solo queda animarse a pertenecer a esta comunidad de entretenimiento. Si además de ver cómo funciona la cultura gamer deseas conocer otras informaciones, no dudes en visitar los siguientes enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *