de qué manera funciona la cultura hindú

¿Cómo funciona la cultura hindú?

La India, es un país con una cultura sumamente rica y diversificada, la cual se ha ido difundiendo en todo el mundo, gracias a la globalización. Lo que nos ha permitido conocer de una manera superficial las costumbres de esta región. Pero, ¿cómo funciona la cultura hindú? ¿Cuáles son sus tradiciones? Sin duda alguna, es una cultura muy interesante. Y aquí, te contaremos muchos más detalles sobre esta.

India: un país multicultural

Algo que debemos tener bien claro antes de adentrarnos en las tradiciones y costumbres de la India. Es que este es un país con un gran número de culturas. Hasta el momento, se han registrado 216 idiomas que son hablados en la India. Cada uno de estos idiomas, es hablado por grupos de 10.000 personas o más. Lo que nos habla de una gran riqueza lingüística y cultural.

Entonces, si bien todas estas culturas comparten rasgos comunes, no son una entidad única. Los idiomas oficiales a nivel nacional, son el hindi y el inglés. El sánscrito, es la lengua antigua de la India. Algo importante que debemos saber sobre cómo funciona la cultura hindú. Dado que su papel en esta cultura, es equivalente al del latín en la cultura occidental.

Por otro lado, existen otros 22 idiomas considerados oficiales, que son utilizados en los diferentes estados del país. A nivel de filosofía, la India cuenta con muchas tradiciones teístas. Tales como el budismo y el hinduismo. No obstante, es considerada también una región importante en el desarrollo del racionalismo, ateísmo y agnosticismo.

¿Cómo funciona la cultura hindú?

funciones de la cultura hindú

Continuando con lo anterior, la gran mayoría de estos aportes son desconocidos. En parte porque muchas obras fueron destruidas en una etapa de fanatismo religioso. En este sentido, se dice que el cero, un concepto matemático sumamente complejo, fue ideado en la India. Ahora bien, abordar la cultura de un país, puede ser un poco complejo. Pero, existen áreas específicas donde la India está bien caracterizada:

Danza

Las danzas de la India, son bien reconocidas en todo el mundo. Cabe destacar, que son una parte muy antigua de su tradición cultural. Por lo que es una parte muy importante de cómo funciona la cultura hindú. Ahora bien, las danzas clásicas reconocidas dentro de este país: bharatanatyam, kathak, kathakali, mohiniattam, kuchipudi, yakshagana, manipuri, odissi y la sattriya.

Música

El Natyasastra, es un texto escrito en sánscrito, con más de 2000 años de antigüedad. En este, se distinguen cinco sistemas taxonómicos que permiten clasificar los instrumentos musicales. De este modo, se observa como la música es una parte esencial de la cultura de la India.

Vestimenta

La vestimenta en este país es muy variada dependiendo del clima y la cultura. Los trajes más populares son el sari, que es el vestido tradicional de las mujeres. Mientras que, en el caso de los hombres, las vestimentas tradicionales son el dhoti y el lungi.

Influencia de otras culturas

Eventos históricos como invasiones, han tenido impacto en la cultura hindú. La cual refleja ciertos elementos de la cultura persa, árabe y turca. Finalmente, esto es todo sobre cómo funciona la cultura hindú. Esperamos que sigas leyendo más artículos de nuestra web:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *