cómo funciona la cultura islandesa

Cómo funciona la cultura islandesa

La traducción al español de Iceland es “tierra de hielo”. Islandia es un país nórdico perteneciente al continente europeo. Las costumbres y tradiciones que comprenden la cultura islandesa provienen de sus ancestros nórdicos. Son conocidos internacionalmente por sus sagas literarias y su tolerancia con la comunidad LGTB, tanto como con los inmigrantes. Conoce cómo funciona la cultura islandesa. 

La cultura islandesa y el arte

descubre cómo funciona la cultura islandesa

Islandia es considerado uno de los países más apreciadores de la literatura. El hábito de la lectura forma parte del día a día de su gente. También se trata de uno de los países más receptivos con los nuevos escritores, ofreciendo múltiples oportunidades de publicación. El arte, especialmente la literatura, es una de las principales expresiones de la cultura islandesa. Entre sus autores más destacados, con mayor proyección internacional, se encuentra Julio Verne. Sus obras de ciencia ficción han vendido millones de copias en todo el mundo.

La pintura y la escultura, originadas desde la población su territorio, han evolucionado a través de los años hasta el modernismo actual que las caracteriza. Islandia es un país conocido por sus impresionantes paisajes míticos, que son fuente de inspiración para sus artistas. Por su parte, su sociedad es gran apreciadora del teatro aficionado, estando presente desde la escuela primaria. Las artes visuales y escénicas tienen, sin lugar a dudas, un papel protagónico en la cultura islandesa.

Cómo funciona la cultura islandesa: El orgullo

Si hay algo que caracteriza a su gentilicio es un profundo orgullo por ser islandeses. Tienen un gran sentido de pertenencia, valoran significativamente su historia y sus recursos naturales. Es por esto que, desde la infancia, tienen un papel activo en sus costumbres y tradiciones. Este sentido de identidad y pertenencia ha hecho de este pueblo uno de los más dispuestos a mostrar su país al mundo. Aunque se mantienen abiertos a los talentos extranjeros, los islandeses  prefieren su música, su cine y todo lo que sea producido dentro del país.

El país más amigable del mundo

La tolerancia y la hospitalidad hacen parte de la cultura islandesa. En múltiples ocasiones ha sido considerado como el país más amigable del mundo. El respeto por los derechos humanos, la libertad de culto, sexualidad y pensamiento son características de los islandeses. Desde los inicios de su educación son impulsados al estudio, a aprender sobre otras culturas y a comprender el comportamiento humano. Islandia cuenta con uno de los gentilicios más cultos y con mayor nivel educativo del mundo.

A pesar de tener una posición geográfica aislada del resto del globo, Islandia recibe de brazos abiertos a quienes deciden visitarla. El turismo forma parte importante de su economía, pero también reciben de buen agrado a los inmigrantes. . La cultura islandesa es una mezcla entre su amor por lo propio y su interés por lo extranjero. Actualmente posee uno de los sistemas sociales más amigables para quienes deseen comenzar una nueva vida en su territorio.

Te dejamos a continuación artículos similares a cómo funciona la cultura irlandesa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *