aprender cómo funciona la cultura japonesa

¿Cómo funciona la cultura japonesa?

Si en el mundo existe una cultura que adopta de buena manera todo lo que es “diferente”, definitivamente es la japonesa. Además, quienes viajan a ese país aseguran que su gente y sus costumbres permiten que cualquiera pueda ser un niño sin que se vea mal. Aquí te explicaremos cómo funciona la cultura japonesa.  Solo sigue leyendo para aprender más.

¿Qué es la cultura japonesa?

Es el equivalente a un proceso histórico que empezó a raíz de las corrientes inmigratorias provenientes de las islas del Pacífico y de todo el continente asiático. Además, la cultura japonesa también es influenciada por la cultura de China. Son muy tradicionales y machistas, ya que es normal que la mujer sea quien se encargue de los niños y del hogar mientras el padre es quien trabaja.

¿Cómo funciona la cultura japonesa?

aprender cómo funciona la cultura japonesa

En la cultura popular japonesa hay una fuerte tendencia al anime, la ternura (kawaii) y los juegos de video. Socialmente son personas muy trabajadoras que dedican muy poco tiempo al ocio y al placer pero siempre buscan la manera de entretenerse. Es por ese motivo, que las tendencias que mencionamos anteriormente son muy importantes para ellos.

En cuanto a la gastronomía, la misma es muy sofisticada y refinada. Se adapta para cada tipo de estación y es similar a la gastronomía china. Un plato básico japonés podría estar conformado por una taza de arroz, variedad en carnes como el pescado, la res o el pollo y una taza de sopa. Sin embargo, existen otros alimentos destacados como el sushi o los famosos fideos japoneses.

Por otra parte, los japoneses, en su mayoría, no tienen ningún tipo de religión. Más bien, creen en cuatro prácticas: el amor a la naturaleza, el respeto por las tradiciones, la familia y la purificación. A diferencia de otras culturas, no cuentan con un libro sagrado pero, en un grupo importante de personas existe el budismo japonés.

Curiosidades acerca de la cultura japonesa

  • En Japón las empresas ofrecen 10 días de vacaciones pagadas una vez al año a sus empleados. Con la condición de haber asistido a la empresa sin falta durante los primeros seis meses.
  • El onsen es el tiempo de ocio más valorado por los japoneses y consiste en un baño en aguas termales y piscinas con diferentes temperaturas.
  • Las personas suelen ser muy educadas y siempre saludan con reverencias.
  • El plato más conocido mundialmente de Japón es el Sushi.
  • Un kimono es el traje tradicional de las mujeres japonesas y en su traducción al español significa “algo para ponerse”.
  • En el país existen más de 100 millones de televisores en uso.
  • En su idioma existen tres tipos de escritura: Kanji, Hiragana y Katakana.
  • Una mujer en Japón se considera bella si cumple con las condiciones de ser tierna y al mismo tiempo sexy.
  • Antes de entrar a las casas las personas deben quitarse los zapatos.

Quizás tengas interés en leer algunas entradas de nuestro sitio web que son un poco similares a cómo funciona la cultura japonesa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *