saber cómo funciona la cultura surcoreana

¿Cómo funciona la cultura surcoreana?

Corea es una de las civilizaciones con más antigüedad en el mundo. Y, existen muchos aspectos de su cultura que hacen a ese país único e inigualable a nivel histórico. Aquí te explicaremos cómo funciona la cultura surcoreana. La parte sur de Corea que, hoy en día, es un país independiente (así como lo es Corea del Norte). Sigue leyendo y aprende más.

¿Qué es la cultura surcoreana?

La cultura surcoreana es la misma cultura de la Corea tradicional. Pero, desde 1948 con la división del país en Corea del Norte y Corea del Sur, la cultura surcoreana fue cambiando respectivamente. Y, es muy distinta a la cultura de Corea del Norte (país que hoy en día se encuentra bajo una dictadura militar que se impuso desde aquel entonces).

Hablando en términos generales, existen varios aspectos de Corea que son muy interesantes. Como por ejemplo, su lenguaje. El mismo no deriva ni del japonés ni del chino, es una invención propia. Y, es sin duda alguna, un patrimonio muy valioso. Vale la pena conocer mucho más acerca de esa cultura tan diversa.

¿Cómo funciona la cultura surcoreana?

aprender cómo funciona la cultura surcoreana

La cultura surcoreana de hoy comenzó a funcionar como tal a raíz de la industrialización y urbanización. Ya que, ambos factores son los que diferencian a la cultura de Corea del Sur con la de Corea del Norte. Anteriormente, el rasgo cultural más común consistía en que la población habitaba en zonas rurales pequeñas. Y, varias generaciones familiares vivían en la misma casa sin importar qué tan pequeña fuese.

Ahora, el estilo de vida es diferente porque la sociedad suele convivir en una casa donde solo habitan los padres y los hijos. Y, con la búsqueda constante de oportunidades poco a poco la población más joven se concentró en Seúl (la capital). Con el tiempo, el país se convirtió en uno de los primeros, en cuanto a avances tecnológicos.

Es por ello, que poseen dos compañías líderes en tecnología mundial (Samsung y LG). Además, el 90% de los ciudadanos posee un teléfono inteligente sin importar su condición social. Y, el 70% de los hogares en Corea del Sur tienen internet avanzada de alta velocidad (siendo la cifra más alta a nivel mundial).

Otro aspecto importante, es que la poesía es utilizada con frecuencia, bien sea para trabajos o por ocio. Y, cuentan con los estudios de animación más avanzados del mundo. Lugares donde se llevan a cabo las animaciones de series como Los Simpson, Futurama, Avatar, entre otras.

Curiosidades acerca de la cultura surcoreana

  • Las decisiones de un miembro del hogar afectan al resto de la familia.
  • La vida laboral es muy estricta.
  • Para los surcoreanos es muy importante la opinión de los demás.
  • Hace 60 años era un país en extrema pobreza.
  • Deben completar sus estudios en alguna de las tres mejores universidades del país.
  • Mayormente no son xenófobos pero pueden ser racistas
  • El K-Pop (pop coreano) es una mezcla de techno, rap e influencia de la música popular en Estados Unidos.

Quizás te interese leer entradas similares a cómo funciona la cultura surcoreana:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *