cómo funciona la cultura de turquía

¿Cómo funciona la cultura de Turquía?

Si quieres ampliar tus conocimientos acerca de otros países y su forma de vida, hoy te explicamos cómo funciona la cultura de Turquía. País que está ubicado lejos de nuestro continente y que tiene una cultura muy distinta a la latinoamericana.

Turquía

cómo funcionan las costumbres de turquía

Turquía es un país que se encuentra parte en Europa oriental y otra en Asia occidental cuyo idioma oficial es el turco. Sin embargo, por las influencias de otros países y la existencia de otras comunidades se puede escuchar el kurdo, zaza, bosnio, laz, árabe, griego, armenio y ladino.

Cabe destacar, que Turquía siempre fue una zona de tránsito entre Oriente y Occidente, por lo que varios pueblos han habitado en ella. La mayor parte de la población es musulmana, es decir, la religión que más profesan es el Islam y la minoría son suníes o chiíes. Por la tolerancia de religión a comparación con otros países del oriente, Turquía acepta a personas de otras religiones.

¿Cómo funciona la cultura de Turquía?

Ahora bien, los siguientes aspectos son importantes para conocer cómo funciona la cultura de Turquía.

Primero que nada su gastronomía consisten en alimentos como los pescados, mariscos, carnes y verduras. Unos de sus platos son el meze, dolma, sarma, pizza turca, las taramas y carne de cordero junto con arroz y aceite de oliva. Sopas como iskembe, la paça çobasi y domatesꓼ las sopas se caracterizan por ser de texturas suaves y ligeras.

En cuanto a las bebidas, las más comunes son el café, la cerveza, vino y té turco. Un elemento muy famoso y con lo que los extranjeros relacionan mucho a su cultura son las danzas orientales. En Turquía se baila lo que es la Danza del Vientre, un baile muy exótico, erótico y antiguo que consiste en movimientos de caderas de la mujer. Esta danza por su importancia cultural siempre está presente en los restaurantes, espectáculo y eventos.

Otra danza significativa es la Ceremonia de los Derviches, tradición que consiste en los giros de los bailarines para simbolizar la transición del mundo terrenal al espiritual. Se usan trajes particularesꓽ túnicas blancas y sombreros cónicos.

Tradiciones y costumbres

En Turquía las normas de vestimenta son esenciales para visitar las mezquitas, se debe estar cubierto. Los hombres con pantalones largos y las mujeres con ropa que le tape hombros y piernas al igual que el uso del pañuelo para cubrir la cabeza. Antes de entrar se debe quitar el calzado.

El hamman o el baño turco es parte muy importante para su cultura. Es una hidroterapia muy antigua del oriente medio proveniente del imperio Otomano, consiste en eliminar las toxinas del organismo y el estrés mediante baños de vapor.

A comparación con otros países musulmanes, las mujeres no se visten con las prendas tradicionales de la religión. El estilo de la vestimenta ha cambiado aunque si se pueden observar algunas con velos y otras piezas.

Por otro lado, la gente es muy hospitalaria y, como se ha observado, son de mente abiertaꓼ hay mucha seguridad en varias zonas del país. Las bodas consisten en la pedida de mano y formalizar acuerdos con las familias, luego se hace una fiesta para anunciar el compromiso.

Antes de la boda, las mujeres tienen la noche de la henna, ese día también se muestra la dote. En la boda civil es tradición que la mujer pise al marido.

Ahora que sabes cómo funciona la cultura de Turquía puedes viajar al país con más conocimiento. Lo que te ayudara con tu estadía y al relacionarte con los locales.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *