cómo funciona la decoración boho chic

¿Cómo funciona la decoración Boho Chic?

Para cualquier persona que posea una vivienda es placentero poder decorarla según las últimas tendencias de la moda. Sin embargo, a la hora de decidir el tipo de decoración influye mucho el gusto del individuo y los costos, por encima de la moda. Sigue leyendo este artículo y descubre cómo funciona la decoración Boho Chic.

La decoración de interiorescómo funciona estilo bohemio libre

La acción de decorar consiste en transformar la apariencia de un espacio ya sea exterior o interior con la finalidad de modificar su ambientación. La decoración se enfoca en muebles, elementos, acabados y complementos que se requieren para lograr un ambiente específico.

Ahora bien, ya sea que te acabes de mudar a una nueva vivienda o que desees transformar tu hogar es importante que analices distintos estilos decorativos. Algunos de ellos son estilo vintage, rústico, provenzal, nórdico, minimalista, shabby chic, bohemio, moderno, industrial, clásico y Boho Chic. Este último lo vamos a explicar a continuación.

¿Cómo funciona la decoración Boho Chic?

La decoración Boho Chic es una variante del estilo bohemio que tiene mucha personalidad y además, es muy libre, ya que no sigue reglas ni convencionalismos. Se caracteriza principalmente por el empleo de elementos decorativos antiguos donde los colores y sus mezclas son fundamentales.

El estilo Boho Chic es el producto de la búsqueda de lo natural por medio del diseño de espacios con personalidad y además atrevidos. Pero manteniendo el estilo y la elegancia de lo bohemio. Su característica principal es el uso de elementos de diseño y antigüedades que resaltan y que seducen a quienes lo admiran.

Por otro lado, en este estilo se combinan rasgos de los estilos antiguos, modernos, vintage, hippies y étnicos. Así como también, una mezcla de formas, colores y estampados que producen un equilibrio a partir de la mezcla de elegancia y creatividad.

Estilo Boho Chic: aspectos generales

El modo cómo funciona la decoración Boho Chic posee una serie de características peculiares. Un elemento que cumple un rol importante es el color por medio del cual se logra introducir en el hogar ambientes naturales. Resalta también el uso de plantas (enredaderas) y flores (exóticas), tanto naturales como artificiales.

En lo que se refiere a los materiales prevalece el empleo de materiales naturales como fibras o maderas puras. Muy rara vez se usan los metales a diferencia del cobre y del latón que están presente en objetos como candelabros. Los materiales más comunes son el cuero, lino, algodón y lana. Otras características claves de la decoración Boho Chic son:

  • Se incluyen piezas provenientes de otras culturas o étnicas, normalmente recuerdos de viajes.
  • Estilo flexible pero sin caer en los excesos.
  • Se mezclan telas, objetos y colores sin preocupación.
  • Siempre hay un objeto o mueble protagonista que será el centro de atención del espacio.
  • Los elementos colgantes son vitales para generar un ambiente bohemio, tales como borlas, pompones, flecos o atrapasueños, entre otros.

Si te sientes identificado con la forma cómo funciona la decoración Boho Chic puedes comenzar a decorar tu hogar según las características que lo definen.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *