cómo funciona la decoración clásica moderna

¿Cómo funciona la decoración clásica moderna?

Cuando decidimos decorar nuestro hogar de acuerdo a algún estilo de decoración la tarea de elegir no es fácil. La mayoría de las veces no identificaremos con más de un estilo, por lo que debemos analizar algunos estilos que surgen de la mezcla y combinación de otros. Sigue leyendo este artículo y descubre cómo funciona la decoración clásica moderna.

Estilos decorativoscómo funciona la decoración contemporánea atemporal

Cuando sientas la necesidad de darle vida a tu hogar debes primero estudiar cada uno de los estilos decorativos que existen. Hay una gran variedad de ellos y seguramente no te atraerá solo uno de ellos. Sin embargo, debes tener presente que es importante no usar elementos sin personalidad o realizar combinaciones incompatibles. Algunos estilos son:

  • Nórdico: predominan los colores claros, la luminosidad y la naturaleza.
  • Escandinavo: sobresalen el minimalismo, los espacios despajados y el color blanco, con el fin de reflejar tranquilidad, sencillez y paz.
  • Bohemio: predominan el rojo, naranja y amarillo y es una mezcla de lo gitano, hippie y vintage.
  • Clásico moderno: lo vamos a explicar a continuación.

¿Cómo funciona la decoración clásica moderna?

Este estilo decorativo es el ideal para las personas que aman la elegancia y la sofisticación; y que además, desean combinar estilos clásicos con detalles innovadores actuales. El estilo clásico moderno permite darle a un espacio un toque elegante sin dejar a un lado detalles de otros estilos y más modernos. Podemos destacar las siguientes características:

En cuanto al mobiliario se busca siempre un equilibrio contrarrestando volúmenes. Predominan los colores blancos y cremas para agregar luz a los espacios y colores base en techos y paredes, incluso en accesorios y mobiliario. Los materiales que predominan son de calidad tanto en los suelos como en los muebles, como el cristal, mármol, la piedra y forja.

Aspectos generales de la decoración clásica moderna

En líneas generales el modo cómo funciona la decoración clásica moderna tiende a alejarse de lo señorial y recargado del estilo conservador puro. En consecuencia, busca representar una versión más contemporánea, diáfana y práctica. En el caso de la parte textil pasa por desapercibida, se emplean telas de estampados sencillos o lisas, como el algodón y el lino.

Por otro lado, es frecuente el uso de sillas de época, baúles, espejos grandes adornados con plantas, flores y cuadros vanguardistas que aportan colorido y calidez. En los dormitorios se utilizan lámparas, tocadores, cómodas, cabeceros de camas y mesillas con detalles modernos. Otros elementos comunes son las esculturas, candelabros, marcos elegantes, cortinas en telas de brocados y terciopelo, que incluso se ven en alfombras y tapizados de muebles.

Básicamente, es un estilo que combina de manera exitosa las pautas del estilo clásico con la perfección de la excelencia de las novedades de la actualidad. Pero siempre en la búsqueda del equilibrio y de lo homogéneo. Es la combinación perfecta de elementos del presente con el pasado.

Luego de leer cómo funciona la decoración clásica moderna sabes que este estilo decorativo puede adaptarse al gusto de muchas personas y seguro hasta del tuyo.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *