cómo funciona la decoración rústica

¿Cómo funciona la decoración rústica?

La decoración de tu hogar dice mucho de ti porque transmite tu personalidad ya que la decoras, pintas y amueblas como quieres. Debido a que cada persona es distinta existen varios tipos de decoración, hoy hablaremos de cómo funciona la decoración rústica. Al final si te sientes identificado con la este estilo, sabrás de qué manera renovarla.

Estilo rústico

cómo funciona la decoración rústica antigüedades

Las personas que les gustan los ambientes acogedores, la naturaleza e historia pueden sentirse identificada con el estilo rústico. Es típico en los ambientes fríos por la sensación de calidez que recrea puesto que consiste en una serie de características y elementos rústicos; desde sus colores hasta los adornos. Al verlo nos imaginamos en un casa de campo y así es, es común en esas casas; sin embargo el ambiente campestre se puede llevar a la ciudad si la persona lo desea.

La meta de esta decoración es proporcionar un ambiente relajado y armonioso, lleno de historia y de naturaleza en la que se disfrute cada rincón del hogar. Con ella, hasta tus invitados se sentirán en casa Es una decoración que varía según el país, nació de la necesidad del siglo XX de no dejar morir lo tradicional.

¿Cómo funciona la decoración rústica?

Ahora bien, para empezar a cambiar tu casa debes conocer todos los aspectos de cómo funciona la decoración rústica.

  • Entre los elementos que no deben faltar son las piezas antiguas. Puede ser una pieza de madera antigua como una puerta, mesa, cabecera, o ese regalo familiar que pasa de generación en generación.
  • La decoración rústica no es rústica sin la madera. La madera está presente en el suelo, techo, puertas, muebles, sillas y demás debido a que proporciona la belleza natural. El tipo de madera dependerá de la duración, gustos y precios; puedes elegir entre: arce, roble, teca, bambú, etc.
  • Los colores deben evocar a la naturaleza y a la vez hacer contraste con la madera oscura. Por ejemplo, si hay mucha madera oscura, se aconseja incluir tonos claros en la decoración. Los colores neutros, crudos y los tonos cálidos son ideales. Ejemplo: blanco, verde, marrones, azules, etc.
  • Con los objetos decorativos opta por sustituir las sillas por un banco, adornos hechos a manos, artesanías, cojines, espejos, retratos, etc. Además de detalles como frascos con galletas, frutero para acertar más en el toque hogareño y acogedor.
  • No faltan las plantas ni las flores. Las flores más comunes serían las silvestres.
  • Otros de los materiales que se incluyen son las piedras, el barro, mármol, baldosas.
  • Las telas más ideales que se utilicen, ya sea en alfombras, muebles o cojines, serian el algodón, lana, y lino. Se permiten los estampados.

Estilo rustico moderno

Hoy en día, lo rustico y lo moderno se mezclan para darle una apariencia no tan antigua a los hogares y mantenerla actualizada pero de igual forma tradicional. Esta combinación funciona bien para los jóvenes que le guste lo tradicional. La fusión de puede lograr a través de los materiales y los colores, aunque es un reto; el resultado que se consigue es un espacio ecléctico y original.

Se puede conseguir jugando con los colores y los revestimientos de paredes, combinando colores neutros con acabados de piedras o ladrillos, por ejemplo. Así como mantener lo rústico en el suelo, colocando pisos de piedra o madera acompañados con alfombras hechas a manos.

Ahora que sabes cómo funciona la decoración rústica prepárate para ir de compras y trasformar tu casa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *