cómo trabaja la depilación por electrólisis

¿Cómo funciona la depilación por electrólisis?

La electrólisis es una forma de depilación permanente que mata la célula ciliada reproductiva, asegurando que el vello no vuelva a crecer. Los electrólogos están entrenados para colocar una aguja muy fina en el folículo piloso y administrar un micro nivel de corriente eléctrica para destruir la raíz del cabello. Si deseas conocer y aprender más acerca de cómo funciona la depilación por electrólisis, continua con nosotros.

¿Cómo funciona la depilación por electrólisis en todo el mundo?

En términos generales la electrólisis se puede realizar en personas de cualquier color de piel y de pelo, a diferencia de la depilación láser. Desde la pelusa del melocotón hasta el cabello grueso y grueso, no hay factores descalificantes basados en la piel o el cabello.

Debido a la naturaleza y la causa del crecimiento del vello, hay casos especiales en los que la electrólisis no tiene éxito. Las hormonas y los medicamentos pueden causar crecimiento de vello no deseado, y pueden continuar haciéndolo incluso después de las sesiones de electrólisis.

En algunos casos, el historial de depilación y el fracaso en seguir su plan de tratamiento también pueden llevar a una electrólisis fallida. Una consulta inicial puede revelar los factores subyacentes de su crecimiento de vello no deseado y determinar el enfoque más eficaz y una solución amplia.

¿Es la depilación por electrólisis permanente?

beneficios de la depilación por electrólisis

Sí, la depilación por electrólisis es la única solución de depilación permanente aprobada por la FDA. Aunque su plan de tratamiento incluirá sesiones repetitivas para tratar la zona, el resultado final es confianza y un cuerpo libre de vello no deseado.

Algunos pacientes que tienen presente cómo funciona la depilación por electrólisis, descubren que se necesitan sesiones de retoque ocasionales. Esto sólo para mantener y eliminar cualquier vello específico que no haya sido completamente tratado.

Es absolutamente vital seguir el plan de tratamiento establecido por su electrólogo para una depilación exitosa. Los expertos han atribuido el proceso de electrólisis a los aparatos ortopédicos. Si usted asiste a sus citas y sigue las instrucciones, sus probabilidades de recibir un tratamiento efectivo aumentan.

Cabe desatacar que muchos factores influyen en el crecimiento del vello, por lo que tendrá que volver para varias visitas de depilación por electrólisis. Quienes conocen cómo funciona la depilación por electrólisis, saben que cada tratamiento dura entre 15 minutos y una hora.

¿Duele la depilación por electrólisis?

El umbral de dolor de cada paciente es diferente, pero comparamos la picadura de la electrólisis con una banda elástica que se coloca contra la piel. Esto dura una fracción de segundo por cada folículo piloso destruido.

También existen otros métodos de depilación. La alternativa más común a la depilación por electrólisis es la depilación láser. Hay dos diferencias principales entre la depilación láser y la electrólisis:

  1. La depilación láser sólo es efectiva en vello de pigmentación oscura
  2. La depilación láser no es una solución totalmente permanente; a veces es necesaria la electrólisis para terminar el trabajo.

Por tal motivo es de suma importancia conocer a detalle cómo funciona la depilación por electrólisis, así podrás tener un panorama más amplio de lo que mejor te conviene.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *