cómo funciona depositphotos

¿Cómo funciona Depositphotos?

Muchas son las personas, y hasta grandes empresas, que toman sus recursos de internet para ponerlos a producir, y a su vez generar recursos, es decir, que la web es una herramienta fundamental para el comercio en nuestra actualidad. Asimismo en negocio de y venta de imágenes, y otros materiales aumenta, mira acá cómo funciona Depositphotos.

Comercializa material fotográfico

Antes de conocer cómo funciona Depositphotos, es importante saber que esta plataforma web es un inmenso banco de fotografías, imágenes vectoriales, y videos sin derecho de autor, que facilita la compra y venta del material audiovisual.

El sitio online ofrece tanto a sus fotógrafos colaboradores, como a las empresas que adquieren el material fotográfico para su utilización en publicidad, y otras estrategias de marketing, la posibilidad de vender, y adquirir material de alta calidad y único, por precios accesibles.

Cuenta con un gran volumen de archivos, en los que actualmente se entran alrededor de 174 millones, entre imágenes, vectores y videos, lo que indica que tiene una cantidad considerable de usuarios registrados, tanto fotógrafos, como clientes. Y está disponible en 14 idiomas.

¿Cómo funciona Depositphotos?

cómo vender imágenes con depositphotos

Para describir cómo funciona Depositphotos, es necesario detallar que existen dos perfiles importantes, el primero es el de Colaborador, y el segundo es el de Cliente.

Perfil de colaborador

Para realizar el registro a través de este perfil debe ingresar en el portal web,  mediante la conexión de sus datos a Facebook, o Google, o puede hacerlo con su correo electrónico.

El fotógrafo o colaborador deberá rellenar un formulario de contacto, con aquella información personal o profesional. Seguido de ello en el panel principal podrá enviar el material audiovisual que desee ofrecer, para ello la plataforma le hará una pequeña prueba, con la intención de evaluar la calidad de las imágenes.

Este material debe tener como resolución mínima de 3.4 mp, con un peso mínimo de 50 Mb, y en el caso de las fotografías solo admite los formatos JPG Y JPEG. El material ingresado será evaluado por el personal técnico de Depositphotos, y aprobado en tal caso de contar con todos los requerimientos.

El siguiente paso será esperar a que su material sea escogido por un cliente para su compra. Los pagos se realizan por PayPal y Skrill. Podrá seguir agregando material para contar con más opciones.

Perfil de cliente

Para realizar el registro como cliente, deberá seleccionar el botón ubicado en la parte superior derecha de la página «Registrar una cuenta», y seleccionar si el uso será personal o empresarial, seguido de un pequeño cuestionario con información básica.

Para poder realizar compras, deberá optar por cualquiera de sus planes, que incluyen paquetes de imágenes, descargas, uso de publicidad, derecho sobre las imágenes, y derechos de impresión. Existen muchas opciones.

Para buscar las imágenes el sistema de la plataforma, es muy intuitivo, y puede apoyarse en su motor de búsqueda principal, filtrando las mismas por tipo de archivo, o categorías como: Tecnología, Bodas, Viajes, Negocios, y un sinfín de clasificaciones.

Dependiendo del plan de pago que haya seleccionado, podrá realizar las compras de las imágenes, seleccionando las que requiera, y culminando el proceso de acreditación del material.

Concursos, y premios en Depositphotos

Una características novedosas dentro de esta plataforma, que evidentemente la diferencia del resto, es la posibilidad que tienen los blogs en participar por paquetes de fotos. También los colaboradores pueden referir a compradores y obtener comisiones.

Después de leer cómo funciona Depositphotos, se descubre la importancia que pueden tener aquellas fotos increíbles que muchas veces se guardan, nunca es tarde para intentar ofrecerlas, y obtener prestigio como fotógrafo.

Página web oficial

Sí le interesó cómo funciona Depositphotos, puede leer también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *