cómo funciona la depuración

¿Cómo funciona la depuración?

La depuración de sistemas y programas, es un procedimiento que consiste en identificar y corregir los errores de código. Conocido en inglés como debugging, lee más de cómo funciona la depuración en este post.

¿Qué es la depuración?

La palabra depuración tiene muchos significados pero la más importante, se trata de la eliminación de los errores desde el código. Existen muchas formas de hacerlo, se puede depurar con solo examinar el código buscando errores tipográficos o a través del uso de un analizador de código.

También se puede depurar el código a través de un generador de perfiles de rendimiento, o utilizando un depurador. Un depurador es una herramienta para los desarrolladores, mayormente se adjunta a las aplicaciones en ejecución y a su vez permite la inspección del código.

El depurador de Visual Studio es una de las mejores herramientas que existe. Quédate con nosotros para saber cómo funciona la depuración con Visual Studio, sin duda, una herramienta bastante eficaz en cuanto a inspección y eliminación de errores en el código.

¿Cómo funciona la depuración?

cómo funciona la depuración

Cuando se ejecuta la herramienta en Visual Studio por primera vez, se puede iniciar con presionar el botón de flecha verde que se encuentra ubicado en la barra de herramientas o simplemente presionado la tecla F5. De manera automática, el depurar valor se encuentra en la lista desplegable que está en la izquierda.

Si eres un usuario más experimentado con Visual Studio, puede que te deje la impresión de que depurar tu aplicación tendría algo que ver con la ejecución del programa, pero cabe señalar que son dos tareas muy distintas.

Depurar valor significa configuración de depuración. Cuando se abre la aplicación en una configuración de depuración, se debe iniciar la aplicación en modo de depuración, de esta forma, indicará que la aplicación se está ejecutando con un depurador adjunto, de modo que permitirá una serie completa de características que puede utilizar para detectar errores en la herramienta de depuración.

Si hay un proyecto abierto, puede elegir el selector de lista desplegable, seleccionar depurar y luego elegir versión en su lugar. Cuando cambia la última configuración, se debe asegurar de cambiar el proyecto desde la configuración de depuración a la configuración reléase.

Los proyectos que se llevan cabo en Visual Studio poseen configuraciones independientes para la depuración y lanzamiento del sistema. Así que puede compilar la versión de depuración para depurar y la versión de lanzamiento para distribuir la versión final del proyecto.

La compilación de versión se encuentra optimizada para el rendimiento, sin embargo, es mucho más efectivo para la depuración de una compilación de depuración.

¿Cuándo utilizar un depurador?

Ahora que sabemos cómo funciona la depuración, seguramente te preguntas cuándo es necesario utilizar un depurador ¿verdad? Bueno, aquí responderemos tu pregunta. Como mencionamos antes, el depurador es una herramienta muy útil e indispensable para detectar y corregir errores en cualquier aplicación. No obstante, es importante aprovechar todas las características de las herramientas a su objeto descartable que le ayudarán a corregir los errores de manera rápida.

El derecho “tool” es una práctica de codificación mejor, cuando se aprende a utilizar el depurador con otra herramienta, también tendrá información cómo puedes utilizar un depurador de la manera más efectiva posible.

El depurador se utiliza mayormente cuando estás finalizando un proyecto, aunque no es recomendable dejarlo todo de último, se sugiere ir probando el depurador, a medida que vaya finalizando y agregando detalles al proyecto, aunque también tienes la opción de activar el depurador cuando inicias un nuevo proyecto.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona la depuración, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *