qué es dictation

¿Cómo funciona Dictation?

Si debes escribir digitalmente y te encuentras ocupado para redactar un texto, entonces este post es para ti. En esta ocasión hablaremos sobre Dictation, una página web con la que podrás escribir una gran cantidad de párrafos sin la necesidad de pulsar los dedos. Así que no dudes en ver esta información para así conocer cómo funciona Dictation.

Redacta según lo que quieras sin la necesidad de escribir

Es cierto que algunas personas tienen dificultades para redactar un texto. Si bien esta puede ser una razón la flojera, el bloqueo mental y la fatiga por escribir también se consideran razones válidas para no redactar un documento.

Afortunadamente, la tecnología ha obsequiado diversas herramientas a los cibernautas para así  escribir oraciones, párrafos y textos cortos o extensos, de una manera más dinámica, fluida y entretenida.

Dictaction es una de las páginas más útiles en este sentido, puesto que su propósito se enfoca en la escritura por dictado. La plataforma de Dictation cuenta con un sistema de voz que reconoce las palabras que el usuario dicta, y las agrega instantáneamente a un cuadro de texto.

Comandos para los signos de puntuación

para qué sirve dictation

Antes de ver cómo funciona Dictation es necesario resaltar el uso de los comandos especiales de la aplicación. Dichos comandos funcionan para colocar los signos de puntuación en los lugares requeridos, y para hacer separaciones entre una línea vacía y un párrafo.

En la página de Dictation aparecen dos opciones: la interfaz de dictado y el listado de comandos. Al seleccionar el último apartado, deberás seleccionar el idioma con el que se realizará el dictado. De ese modo conocerás la forma para accionar los comandos según el idioma establecido.

Cómo funciona Dictation desde la PC

Al seleccionar el primer apartado, se puede conocer la plataforma en donde ocurrirá todo el proceso de escritura. La forma en cómo funciona Dictation cuenta con una interfaz sencilla de manejar, por lo que el proceso de uso es fácil de llevar a cabo.

Primero se debe seleccionar el idioma con el que se realizará la escritura del texto. A partir de ello, la plataforma se redirigirá a la interfaz de escritura, y en ese instante se debe activar el micrófono en el aviso emergente que aparecerá en la pantalla.

En este punto solo se debe contar con la dicción y la claridad necesarias para dictar las ideas del texto. Automáticamente Dictation reconocerá las palabras dictadas, y las colocará en el apartado donde se ubicará el texto.

Dictation dispone diversas opciones a donde el texto se puede dirigir o extraer. Luego de haber redactado el último parrado u oración cuentas con las opciones de copiar, tuitear, publicar en redes sociales, enviar por email o guardar en pdf, para extraer lo que escribiste oralmente.

Corrige errores ortográficos con solo dos clics

En caso de haberte equivocado, o si la plataforma escribió de forma incorrecta la palabra, no debes preocuparte. Dictation posee un reconocimiento ortográfico que se adapta a cualquier idioma, y que puede localizar los errores ortográficos en el texto.

La plataforma subrayará las palabras que no se encuentran escritas correctamente. Solo basta que el usuario se dirija a dicha palabra, haga clic derecho y despliegue las opciones que pueden reemplazar el error ortográfico.

Como puedes ver, la forma en cómo funciona Dictation puede resultar útil para escribir cualquier documento o texto. Si deseas experimentarlo por tu cuenta, a continuación te dejamos el enlace a la página junto con otros enlaces informativos bastante útiles e interesantes:

Página Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *