saber cómo funciona la dieta de la piña

¿Cómo funciona la dieta de la piña?

Las frutas pertenecen al grupo de los alimentos más ricos en vitaminas. Cada una aporta nutrientes vitamínicos que favorecen significativamente al organismo. Es por ese motivo que existen dietas que se basan en el consumo de frutas. Una de ellas es la dieta de la piña que es conocida por ser adelgazante y desintoxicante en muy poco tiempo. Aquí explicaremos cómo funciona la dieta de la piña.

¿Qué es la dieta de la piña?

La dieta de la piña consiste un régimen que tiene como objetivo desintoxicar el cuerpo. La dieta de la piña también es conocida como dieta depurativa y es muy popular por lograr efectos adelgazantes en muy poco tiempo. Esa premisa tan favorable indica que la dieta de la piña también es muy estricta y no debe extenderse por mucho tiempo porque podría ser perjudicial para la salud.

¿Cómo funciona la dieta de la piña?

aprender cómo funciona la dieta de la piña

El funcionamiento general de la dieta se caracteriza por su menú de días pares e impares. En el primer, tercero y quinto día el desayuno debe estar conformado por tres rodajas de piña, yogurt griego, cereal y una taza de té verde sin azúcar. Para el almuerzo, la cantidad deseada de vegetales al vapor, sopa de verduras y una rodaja de piña.

Luego, para la merienda solo consumir una rodaja de piña con una taza de té verde. Y, para la cena una ensalada de zanahoria con lechuga y pimientos, con 200 gramos de pescado a la plancha o al horno y una rodaja de piña. Ahora, para los días 2 y 4 el desayuno será un jugo recién exprimido de piña con una taza de té verde.

El almuerzo se va a conformar por vegetales salteados, un par de galletas integrales, 180 gramos de pavo o pollo al horno y una rodaja de piña. Para la merienda, una rodaja de piña y una taza de yogurt griego. Por último, en la cena una sopa de verduras como brócoli, apio, calabacín o zanahoria acompañada de un huevo hervido, una rodaja de piña y una ensalada de espinaca.

Acerca de la dieta de la piña

Es recomendable que las rodajas de piña sean frescas directamente cortadas de la fruta. Las rodajas de piña en lata no suelen ser tan saludables y contienen porcentajes altos de azúcar. El régimen de los cinco días puede repetirse varias veces al año siempre y cuando se aplique un periodo de descanso de 30 días.

Al momento de comprar la piña debe guardarse boca abajo en la nevera con el fin de que toda la azúcar se distribuya por ella. Es importante comerla cuando se encuentre en su estado más maduro. Sabrá cuando la piña se encuentre madura cuando su exterior sea de color amarillo o naranja y sus hojas sean de tonalidad verde.

Beneficios de la piña

  • Limpia el organismo de las sustancias y toxinas que acumuló el cuerpo como consecuencia de los malos hábitos alimenticios gracias a su efecto desintoxicante.
  • Posee un alto contenido en fibra que colabora positivamente en el proceso de digestión.
  • Es una fruta con pocas calorías.
  • Tiene un alto porcentaje de agua que implica un efecto diurético en el cuerpo.

Quizás quieras leer entradas similares a cómo funciona la dieta de la piña:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *