cómo funciona la diferenciación de ofertas

¿Cómo funciona la diferenciación de ofertas?

Diariamente somos bombardeados por diversos medios con publicidad de infinidad de productos; sin embargo, solo recordamos la imagen y el mensaje de algunos de ellos. Estas marcan perduran en nuestra mente gracias a las herramientas de marketing usadas por sus dueños. En este artículo vamos a explicar cómo funciona la diferenciación de ofertas.

La diferenciación de ofertas

cómo funciona la diferenciación de ofertas competitividad

Las empresas actualmente se enfrentan al factor competencia el cual cada día es más fuerte. Por ende; son bien importante los esfuerzos que hacen las empresas para que su producto sobresalga por encima de sus competidoras. Afortunadamente, existen herramientas útiles para tal fin, como es el caso de la diferenciación de ofertas, una de las mejores estrategias de hoy en día.

El ser humano desde que se despierta hasta que se acuesta recibe infinidad de mensajes y de imágenes de decenas de marcas que luchan por ganar el primer lugar en el mercado. Muchas marcas las olvidamos instantáneamente a diferencias de otras que se graban en nuestra mente. Este hecho es producto de la diferenciación de ofertas.

¿Cómo funciona la diferenciación de ofertas?

Para cualquier empresa lograr ser distinta a las demás es la clave para poder sobresalir. Para lograrlo tiene que exhibir algo que las demás no poseen y que la hagan única. En el mundo del marketing, la diferenciación de ofertas es una ventaja competitiva sin la cual ninguna empresa podría sobrevivir y permanecer en el tiempo.

Generalmente, cuando una empresa no vende una de las principales razones es la ausencia de ofertas irresistibles para su target. Por tanto, no logran posicionarse como inigualables e irresistibles ante los ojos de su público objetivo. Ser irresistible es mucho más allá de la calidad, excelencia, servicio o atención personalizada. Es importante que las empresas se esfuercen por encontrar e identificar esa característica irrepetible e inconfundible que las demás no puedan imitar.

Un consumidor que necesite comprar algo puede encontrar en el mercado dos productos “A” y “B” con los que puede satisfacer su necesidad. Si al compararlo lo único que diferencia a uno del otro es el precio tristemente se decidirá por el más económico. Para sobresalir es un error participar en la guerra de precios

Diferenciación de ofertas: como lograrlo

Para que una empresa logre beneficiarse de la manera cómo funciona la diferenciación de ofertas debe comprometerse a lograr ser “él” diferente. Para ello debe seguir una serie de pasos. El primero es analizar lo ofrece tu marca, lo cual no debe ser importante para ti sino para tu target. Segundo, tienes que interactuar con tus clientes, investigando porqué compraron tu producto o servicio. También, qué hiciste de diferente a las otras marcas y si les produjo alguna desilusión.

Luego procede a estudiar a tus competencias e investiga qué las hace distintas a ti, es decir, cuáles son sus diferencias. Para finalizar, la información recogida te permitirá identificar si posees una diferenciación de oferta o no. También conocerás qué imagen tienen los clientes de tu marca y qué es lo que está aplicando tu competencia. Así podrás definir de qué manera puedes convertirte en incomparable y transformar tu oferta en tentadora e inmejorable.

No te desanimes la forma cómo funciona la diferenciación de ofertas no es fácil de determinar pero no es imposible. Lograrlo te llevará al éxito.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *