funcionamiento del dios hermes

¿Cómo funciona el dios Hermes?

La mitología griega es bastante peculiar.  El dios del Olimpo Zeus tuvo muchos hijos entre ellos a Hermes. Por ello, a continuación, en el presente artículo se hablará de cómo funciona el dios Hermes. Conocido por su astucia y por conceder a los mortales el atletismo y el comercio.

¿Quién fue el dios Hermes?

Se trata del dios olímpico más joven que había, se le conoce como el mensajero. Siendo hijo de Zeus y Maya. Se le considera el emisario de mensajes de los dioses, su tarea también incluía el paso y trasgresión de fronteras. También era el conductor de las almas a la otra vida. Sus símbolos característicos incluyen sus sandalias aladas y gorro alado. Así como los símbolos de animales como el gallo y la tortuga. Entérate de cómo funciona el dios Hermes.

¿Cómo funciona el dios Hermes?dios hermes nacimiento

Se suele representar como un hombre joven y lindo en gracia. Siempre lleva su sobrero alado y sus sandalias que le permiten volar. Su arma el caduceo, con ella se le permitía según los mitos dormir a los mortales y dioses. Incluyendo el dirigir las almas al inframundo. Se destaca su gran rapidez, lleva los mensajes de los dioses y cumple las órdenes de su padre Zeus. Es un dios protector, protege el comercio, los caminos y los robos. Le brindaba protección a todo aquello que requiere un intercambio.

En la mitología griega responde al nombre de Hermes. Mientras que en la romana se le llama Mercurio. Hermes era un heraldo de los dioses, con destreza para el uso de la palabra.  A este dios también se le atribuye la prudencia y la habilidad en el intercambio social. Se le reconoce por llevar las almas al inframundo para Hades. Se encarga de cruzar las fronteras con extraños, teniendo la habilidad de andar libremente por el mundo mortal y el divino. Teniendo la facultad de entrar y salir del inframundo cuando quisiera, una habilidad que sólo poseía Hades y Perséfone.

Nacimiento

Sus padres son Zeus y una de las pleyades Maya, la cual era hermana de Atlas. Según las leyendas nació en una cueva en Arcadia, específicamente en el monte Cilene. Sin embargo, otra historia apunta a que su nacimiento surgió en el Olimpo. Destacando de su nacimiento el robo que hizo a su hermano Apolo, cuando estaba en la cuna. Se dice que el niño se escapó de la cuna. Robó bueyes y los escondió en una cueva. Volvió al monte Cilene y con una tortuga que mató utilizó su caparazón y colocó cuerdas a través de este creando la lira y plectro.

Se dicen que eran tres cuerdas, otros afirman que eran siete. Las cuerdas de este instrumento estaban hechas con tripa de buey o de oveja. Apolo enojado y debido a su poder profético acusó al niño ante su madre. Luego lo llevo ante Zeus quien no se confío del pequeño niño Y le ordenó devolver lo robado. Sin más opción condujo al dios Apolo al lugar donde tenía los bueyes.

Por otro lado, Apolo quedó encantado con el instrumento musical que Hermes había hecho. Entonces intercambio los bueyes por este, aparte de este obsequio Apolo le regaló su vara de pastorear. A esta última Hermes le atribuyó poderes y la hizo su arma característica, el caduceo.

Descendencia

Este dios tuvo una gran descendencia, entre ellos destacan Hermafrodito. Este hijo resultó de la Unión de la diosa Afrodita con él. La diosa del amor era conocida por su gran belleza, por lo tanto, a este hijo inmortal, se le conoce por ser muy bello y hermoso. Terriblemente este fue convertido por deseo de la ninfa Salmacis. Teniendo rasgos de mujer y de hombre a la vez por el deseo de la ninfa de no separarse nunca.

Por otro lado, se dice que de la unión de Hermes con Dríope surgió Pan. Este era el dios de la naturaleza especial en rebaños y ovejas. También tuvo a su hijo Abdero del que no se sabe mucho. Sin duda fue un dios interesante, por ello deberías conocer cómo funciona el dios Hermes.

Se le conoce como patrón de los viajeros y del atletismo. Este dios tuvo muchas participaciones en distintos relatos. Es el mensajero de los dioses, sin duda sumamente astuto y eficaz. Por esta razón, debes estar al tanto de cómo funciona el dios Hermes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *