importancia de la diosa afrodita

¿Cómo funciona la diosa Afrodita?

Afrodita tiene una inmensa trayectoria, siendo una de las diosas más conocidas y alabadas de la antigüedad. Contaba con múltiples templos y santuarios donde le rendían culto. Es una de las más icónicas diosas del olimpo. Por tal motivo a continuación explicaremos cómo funciona la diosa Afrodita.   

¿Quién fue la diosa Afrodita?

Es una diosa sumamente conocida en las mitologías, en la griega se le conoce como Afrodita y representa el amor y la sexualidad. En la cultura romana se le llama Venus, en la mitología sumeria se le conoce como Inanna y  Astarté en la fenicia. Si bien está presente en casi todas las culturas conociéndose en la actualidad como la diosa del amor.

¿Cómo funciona la diosa Afrodita?beneficios de la diosa afrodita

Se le conoce principalmente como la Diosa del amor, representaba la lujuria, la reproducción, la belleza y sexualidad.  Tanto en la mitología griega como en la romana se tiene como origen de Afrodita el mar. Se cree que esta surgió de la espuma, según los mitos del escritor Hesíodo. Este afirmaba que cuando Cronos le cortó los genitales a Urano, su padre y los lanzo al mar, del semen, la sangre de Urano y la espuma del mar nació afrodita hecha una bella adulta.

Es sumamente interesante estar al tanto de cómo funciona la diosa Afrodita. Otro de los mitos señala que Afrodita, era hija de Zeus y de Dione. Se llega a la conclusión de que esta diosa surgió en una forma física adulta y no tuvo niñez.  Por otro lado homero en su libro sigue la historia de la diosa como hija de Zeus y Dione, que después es reemplazada por Gea.

Afrodita y Hefesto

Su matrimonio fue bastante desafortunado, Afrodita se casó con Hefesto, un hombre feo y deforme. Según el mito Zeus concedió a Afrodita en matrimonio a Hefesto. Debido a la compensación por malos tratos recibidos por el olimpo. Con ello se buscaba evitar una guerra entre los dioses olímpicos por el deseo de tenerla.

Su esposo  le hizo innumerables regalos a la diosa, como joyas sumamente preciosas. Incluso le regaló un cinturón para que esta fuera más seductora. Sin embargo estos regalos no surtieron efecto y la diosa terminó por aburrirse y asquearse de su esposo. Todo eso debido a sus deformaciones y fealdad, por lo cual tuvo amoríos con otros dioses.

Afrodita y Ares

Afrodita tuvo muchos amantes, sin embargo Ares fue su amante favorito. Afrodita empezó a verse frecuentemente con el dios de la guerra.  Conformando así una relación de adulterio, pero esta no duró mucho tiempo oculta. Se dice que Helios dios del sol los descubrió y acudió a contarle a contarle a Hefesto. Este último molesto planeo humillar a la diosa, tejió una red de material de plata inquebrantable.

Dicha red la utilizó para atrapar a los amantes mientras consumaban el acto carnal. De esta forma, atrapados y desnudos, Hefesto llamó a todos los dioses a presenciar el hecho para humillarla. Afrodita le suplicó y le rogó que los liberará a lo cual Hefestos termino accediendo. Si te gusta la mitología griega debes conocer cómo funciona la diosa Afrodita.

Son muchas las historias que envuelven la participación de esta diosa. Ya sean propias o donde ella solo tiene una aparición. No queda duda que la mitología es muy interesante y curiosa. No te quedes sin conocer los distintos dioses y aprende cómo funciona la diosa Afrodita.

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *