funcionamiento de la diosa frigg

¿Cómo funciona la diosa Frigg?

Cada una de las corrientes mitológicas cuentan con una gran cantidad de dioses y diosas que desarrollan las diferentes funciones y cuentan con los poderes esenciales para el mantenimiento de las tierras que están a su cargo; y la mitología nórdica no es la excepción a ello. Se hace entonces curioso entender el funcionamiento de cada uno de estos dioses, y en este caso en particular aprender cómo funciona la diosa Frigg, ya que es la diosa nórdica mas importante.

¿Quién es la diosa Frigg?

Así como cada una de las mitologías posee un dios supremo, quien posee los mayores poderes y controla a todos los demás dioses; existen en cada una de estas mitologías diosas esposas de los dioses superiores que poseen grandes poderes y les ayudan en el manejo de los dioses y de los territorios. Es así entonces, que al hablar de la diosa Frigg, nos referimos a la esposa de Odín y la diosa suprema de toda la mitología nórdica.

Se encarga del manejo del cielo, de reinar a todos los dioses Aesir y destacan dentro de sus poderes el manejo del matrimonio, del hogar, la maternidad e incluso de las llamadas artes del hogar; ya que al ser la esposa del dios supremo y la madre de muchos de los principales dioses de la mitología nórdica; se ha convertido en el ejemplo de la madre y cabeza del hogar para todos los territorios que están bajo su cuidado.la diosa frigg origen

Características de la diosa Frigg

Esta diosa posee una serie de rasgos y particularidades a través de las cuales se logra caracterizar y además, diferenciar de los demás dioses. Se logra, además, precisar de una forma clara y mas determinante cómo funciona la diosa Frigg. En este sentido, entre sus características mas importantes y resaltantes se encuentran las siguientes:

  • Se trata de la diosa de la fertilidad dentro de la mitología nórdica, aquella a quien no solo se le pide por la fertilidad de la persona, sino que además se le pide por los cultivos.
  • Es la diosa madre de todos los dioses, la que se dedica al cuidado y la protección de todos los seres, dioses o no.
  • Esta diosa además se dedica a la caza, ya que junto con su esposo maneja la cacería de Asgard.
  • Al ser la diosa nórdica principal y la mas fuerte, esta maneja también el poder del sexo, razón por la cual el viernes en inglés es Friday, día del sexo en honor a ella.
  • Actualmente es una de las mayores inspiraciones artísticas de los escandinavos.

Poderes de la diosa Frigg

Al igual que a todos los demás dioses, a esta se le atribuyen una serie de poderes especiales o fuerzas que desarrolla. Entre sus poderes mas importantes destacan los siguientes:

  • Es la diosa del amor, y de la familia; esto debido a que se trata de la esposa del dios supremo Odín y madre de sus hijos.
  • Diosa de la fertilidad, debido que es la diosa más fértil con mayor cantidad de hijos.
  • Se trata de la diosa de la sabiduría; ya que es la diosa mas antigua.la diosa frigg poderes

¿Cómo funciona la diosa Frigg?

Esta diosa funciona como la verdadera cabeza femenina de toda la mitología nórdica; y es por esto que funciona como la diosa del amor, del hogar, de la maternidad y de la familia.

Es interesante conocer cómo funciona la diosa Frigg, ya que es una de las diosas mas importantes dentro de la mitología nórdica.

También te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *