funcionamiento de la diosa isis

¿Cómo funciona la diosa Isis?

Cada una de las diferentes corrientes mitológicas cuenta dentro de si con una gran cantidad de dioses; Cada uno de ellos con sus propios poderes y capacidades, siendo diferentes sea por su nombre o por aspecto de una mitología a la otra. En este sentido, se hace importante entender, y conocer a la precisión el funcionamiento de cada uno de estos dioses; siendo importante en este caso en particular aprender con claridad cómo funciona la diosa Isis; ya que es una de las diosas egipcias mas importantes.

¿Quién es la diosa Isis?

Se trata de una de las diosas más conocidas y más importantes dentro de la mitología egipcia; así, al hablar de la diosa Isis nos referimos a la diosa egipcia de mayor importancia y la diosa que ayudaba en la trascendencia de los seres a la paz eterna o el descanso eterno; se creía que ella tenia la capacidad de pasar las almas al mundo al reino de la eternidad. Se le conoce, además, como la diosa de la creación, de la fertilidad, de la familia y del hogar dentro de la mitología egipcia.

Aunque se conoce la existencia de esta diosa gracias a los jeroglíficos que los egipcios plasmaron; su nombre y la pronunciación de este por los egipcios ha generado dudas, esto debido a que ellos solo enmarcaron dentro de sus jeroglíficos a las consonantes. Es importante resaltar que, aunque en la actualidad se conoce a esta diosa como una de las mas importantes dentro la mitología egipcia, en sus inicios esta era una deidad a que muy pocos conocían y adoraban.poderes de la diosa isis

Características de la diosa Isis

Así como todos los demás dioses, esta posee una serie de rasgos y particularidades a través de las cuales no solo logra caracterizarse; sino que, además, se diferencia de los otros. De igual forma, es a través de estas características que se logra entender de una manera mas clara y precisa en este caso en particular cómo funciona la diosa Isis.  En este sentid, entre sus características mas importantes y relevantes resaltan las siguientes:

  • Es importante resaltar que esta diosa tiene atribuido amplios poderes curativos, ya que solo ella tenia dentro de la mitología egipcia la capacidad de curar a los enfermos y revivir a los muertos.
  • La importancia de esta diosa es tal, que no solo es venerada por los seguidores de la mitología egipcia, sino que existen muchas otras culturas que la veneras. Y, en la actualidad son muchos los paganos que la siguen.
  • Uno de los mitos mas conocidos que la involucran es aquel en el que ella le devuelve la vida a través de su magia al dio Osiris.

Poderes de la diosa Isis

Esta diosa, al ser una de las importantes de la mitología egipcia, cuenta con una gran cantidad de poderes que le han sido otorgados; muchos de ellos de suma importancia. Es así entonces que, entre sus poderes mas importantes resaltan los siguientes:

  • Posee amplios poderes para sanar, por ello se le conoce como la diosa de la vida o la creación; ya que no solo sana a enfermos, sino que puede incluso devolver la vida a los muertos.
  • Es la diosa de la familia, de la maternidad y del amor, es por esto que muchos seguidores de esta mitología le piden en temas relacionados a ellos.diosa isis mitología egipcia

¿Cómo funciona la diosa Isis?

Esta diosa funciona como una verdadera madre de la mitología egipcia, es por esto que se considera la diosa más importante; funciona como una verdadera herramienta de transición a la vida eterna o el descanso. Este en caso de que el alma quiera permanecer en este mundo de muertos, pues de lo contrario funciona como una verdadera herramienta para revivir al ser.

Es interesante conocer cómo funciona la diosa Isis, ya que es una de las diosas mas interesantes en toda la mitología egipcia.

También te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *