funcionamiento de los dioses aesir

¿Cómo funcionan los dioses Aesir?

Cada una de las mitologías cuentan con una serie de dioses internos; los cuales son comúnmente divididos. Las divisiones que se den a estos dioses dependerán de cada una de las mitologías; en el caso de la mitología nórdica esa división se da según su cercanía o parentesco directo con el ser superior y dios supremo Odín. Se hace entonces interesante conocer el funcionamiento de cada una de las jerarquías o divisiones de dioses formadas en esta mitología; en este caso especial entenderemos cómo funcionan los dioses Aesir.

¿Qué son los dioses Aesir?

Se trata de aquellos dioses de la mitología nórdica que se consideran cercanos en cuanto a su parentesco a el dios principal o supremo llamado Odín. Es además importante entender que estos dioses por su cercanía a Odín viven dentro de el palacio de los dioses conocido como Asgard. Han sido además incorporados dentro de los dioses de mayor importancia y de mayor antigüedad; es por esto que se han incluido dentro del panteón.

Esto dioses aparecieron dentro de la mitología nórdica; siendo mencionada por primera vez su categoría; cuando se generaron las primeras invasiones indoeuropeas. Es esencial demás entender que uno de sus elementos mas fundamentales o de sus características mas importantes es el hecho de que estos dioses se mantenían siempre en edad de juventud; nunca se notaba en su aspecto el envejecimiento.creación de los dioses aesir

Características

Este conjunto de dioses nórdicos, posee una serie de rasgos y particularidades que no solo permiten diferenciarlos de las demás divisiones de dioses; sino que, además, permiten caracterizarlos. Y, entender de manera mas clara y precisa cómo funcionan los dioses Aesir. En este sentido, entre sus características mas importantes y relevantes se encuentran y destacan las siguientes:

  • Aunque se trata de los dioses principales es importante destacar que su posición se obtuvo producto de una guerra ganada a los dioses vanir.
  • Es importante entender que su posición de superioridad y de máxima deidad se debe a la relación directa de todos estos dioses con el dios supremo Odín.
  • Las leyenda y mitos nórdicos indican que los dioses Aesir solo consumían o solo se alimentaban de manzanas de Iðunn; y, era esta la razón por la que jamás envejecía su aspecto.
  • Han destacado dentro de todos los mitos y las leyendas nórdicas por ser los principales dioses de cielo de los vikingos y quienes gozan con mayor poder y amplitud de Asgard.

Dioses Aesir

Dentro de esta categoría de dioses nórdicos se encuentran una gran cantidad; sin embargo, son de destacar los siguientes:

  • Odín, es el dios supremo de la mitología nórdica, el jefe y la razón por la que los demás dioses pertenece a los Aesir.
  • Frigg, es la diosa mas importante de la mitología nórdica y la esposa de Odín, reina de los Aesir.
  • Thor, conocido como el dios del truena y la fuerza.

Es importante entender que estos no son los únicos dioses Aesir, sin embargo, son los más importantes.dioses aesir origen

¿Cómo funcionan los dioses Aesir?

Los dioses Aesir funcionan como dioses supremos; esto debido a que son considerados la mayor deidad, los dioses mas importantes y aquellos que merecen el mejor lugar dentro del cielo vikingos; es decir, se trata de quienes habitan Asgard.

Es interesante conocer cómo funcionan los dioses Aesir, debido a que son los dioses mas importantes de la mitología nórdica.

También te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *