funcionamiento de los dioses egipcios

¿Cómo funcionan los dioses egipcios?

En la mitología egipcia, así como en todas las otras mitologías conocidas, existen una gran cantidad de mitos, criaturas, leyendas, lugares mitológicos y sobre todos dioses. Es importante entender que cada una de las mitologías contará con una gran cantidad de dioses que le son propios y que darán origen a sus tradiciones y mitos. Se hace entonces curioso entender en este caso en particular cómo funcionan los dioses egipcios; pues la mitología egipcia es una de las desconocidas.

¿Qué son los dioses egipcios?

Se trata del conjunto de dioses que hacen vida dentro de la mitología egipcia y que se dedican a la protección de que los que profesan su fe a esta mitología tan antigua, Es importante entender que muchos de estos dioses fueron los verdaderos emperadores de los antiguos territorios. Es de resaltar, además, que es entorno o alrededor de estos dioses que se han desarrollado cada uno de los mitos, y las tradiciones que han conformado esta antigua mitología y la propia cultura del pueblo egipcio.

Se han creado además dentro de todo el territorio egipcio una gran cantidad de templos y lugares divinos para la alabanza y el culto a estos dioses. Y, es gracias a este culto que se les ofrece que se cree que los dioses verdaderamente influencian y manejan no solo la vida de los egipcios sino el comportamiento de la naturaleza y de cada uno de los elementos que la componen; todo para que esta funcione en favor de las necesidades de los creyentes.origen de los dioses egipcios

Características

Este conjunto de deidades posee una serie de elementos, rasgos y particularidades que no solo permiten caracterizarlo; sino que, además, es a través de estas que se logra diferenciarlos de los dioses de otras mitologías. Es, además, gracias a estas características que se logra entender de una manera mas clara y precisa cómo funcionan los dioses egipcios.

En este sentido, entre sus características mas importantes y resaltantes se encuentran las siguientes:

  • Cada uno de estos dioses se caracterizo por poseer una serie de poderes propios que si bien los caracterizan como conjunto de dioses; al ser poderes diferentes los diferencia entre sí.
  • La influencia sobre la humanidad y sobre los elementos que conforman la naturaleza del mundo humano es un poder que todos los dioses egipcios poseían en común.
  • Es importante entender que, estos dioses en principio no poseían templos que fueran totalmente oficiales; pero si utilizaban estos templos no oficiales para adorar y a rezar a los dioses a través de ritos y tradiciones antiguas egipcias.
  • Debe entenderse que, aunque son características comunes, cada dios posee sus propias características.

¿Quiénes son los dioses egipcios?

Los dioses egipcios son aquellos seres de divinidad y deidad superior que manejan todo el desarrollo de la mitología egipcia; y, es de resaltar que son una gran cantidad de estos. Es importante conocer a los principales dioses egipcios entre los que se encuentran:

  • El dios Amón, conocido como dios del sol, la creación y la eternidad.
  • Apofis, quien es conocido como el dios que ha sido el destructor de todo el universo.
  • La diosa Bastet, quien tiene como fin máximo la protección y cuidado del faraón.dioses egipcios historia

¿Cómo funcionan los dioses egipcios?

Estos dioses funcionan dentro de la mitología egipcia no solo como verdaderos protectores, guerreros y guías de todos los hombres que les profesan su fe.

Es de interés conocer cómo funcionan los dioses egipcios, ya que la mitología egipcia es una de las mas antiguas y las mas importantes dentro de la historia universal.

También te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *