qué función cumple la dirección

¿Cómo funciona la dirección?

La invención de la rueda supuso un gran avance en materia de transporta, ya que gracias a esta se podían desarrollar medios para desplazarse con mayor facilidad. Pero, contar con ruedas no es suficiente. También hace falta poder tener control sobre estas para llegar a nuestro destino. Al sistema que hace esto posible se le conoce como dirección. En este artículo, te explicamos más acerca de cómo funciona la dirección.

¿En qué consiste la dirección de un automóvil?

Cuando hablamos de la dirección de un vehículo, nos referimos a un grupo de piezas que conforman un sistema. Cuya función es la de permitir a la del conductor variar la trayectoria de los neumáticos. De modo que se pueda seguir un rumbo deseado. Por lo tanto, es uno de los sistemas esenciales de todo vehículo. Ahora bien, históricamente, estos sistemas se han venido desarrollando desde la antigüedad.

Siguiendo esta línea, el desarrollo de sistemas de dirección viene de la mano con el de la rueda y el transporte. Los primeros sistemas de dirección consistieron en ejes que se adherían a las ruedas. Para así permitir que estas girarán en la dirección que iban los animales de carga. Por tal motivo, son un antecedente importante para entender cómo funciona la dirección de un vehículo.

Posteriormente, a los ejes se le sumaron los bujes. Los cuales permitieron a las ruedas girar con mayor libertad. De forma que el eje pueda hacer giros tan cerrados como se necesite para mantener la ruta. Luego, se fueron agregando otros elementos como el pivote de dirección.

¿Cómo funciona la dirección?

qué es la dirección

Continuando con lo anterior, la dirección tiene la función de guiar la trayectoria de los neumáticos. Para esto, el conductor cuenta con un volante. Mediante el cual puede virar el vehículo a su voluntad. Cuando se acciona el volante, se activa la barra de dirección. Aquí, la función de la barra de dirección es conectar el volante a la caja de dirección. Esta se encarga de recibir la trayectoria a la que desea girar.

Esto es esencial para comprender cómo funciona la dirección de un vehículo. Puesto que, una vez que ha sido recibida. La caja se encarga de transmitir la dirección a los ejes de los neumáticos. De esta forma, es que se logra que las ruedas giren hacia donde el conductor lo desea. Cabe señalar que todo este sistema debe estar bien engrasado, para que así la conducción sea suave.

Además, los componentes deben ser de alta calidad. Y, deben quedar bien integrados entre sí. De lo contrario, habría problemas para conducir en la dirección deseada. De modo que podrían ocurrir accidentes indeseados. Por otro lado, un buen sistema de dirección debe ser irreversible.

¿Qué hago si tengo problemas con la dirección?

Si estás experimentando algún tipo de dificultad con tu dirección. Como, por ejemplo, mucha dureza al momento de girar. Entonces, es momento de que lleves tu vehículo al automóvil.

Finamente, esto es todo lo que debes saber sobre cómo funciona la dirección. No dejes de leer más de nuestro blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *