cómo funciona un disco de covers

¿Cómo funciona un disco de covers?

Los fanáticos de la música están acostumbrados a escuchar versiones de diversas canciones que se riegan por todas las plataformas digitales, pero es una tendencia que viene de hace muchos años en la historia de la industria discográfica y la conocerás mejor al descubrir cómo funciona un disco de covers.

Información básica

Es un disco conformado por un seriado de versiones de canciones originales. Cumple la plena función de hacerle un digno tributo a ciertos intérpretes y materiales musicales como parte del respeto al arte musical. Se destaca de manera longeva ya que se realizan desde hace más de 50 años en la industria de la música.

Además,  existen artistas que se centran solamente en este mercado. Esto se debe a que en muchas ocasiones es tan fructífero para algunas carreras. Sucede en su mayoría con canciones dedicadas al género del jazz y soul con temas que son considerados unos clásicos.

Para los aspectos comerciales es muy poco habitual. Aunque también se visualizan los lanzamientos de materiales de esta índole. Con cifras destacadas que dan pie al nacimiento de muchos otros cantantes en estas categorías.

Homenaje es la palabra que define este fenómeno musical. Gracias a que son tendencias radicadas en el tributo a épocas doradas de la música.

¿Cómo funciona un disco de covers?

El funcionamiento es bastante elemental. La estructura de estos discos contienen solamente canciones ya originales de otros artistas. Muchos de ellos están marcados en lo que significa el concepto. Nos referimos a que existen discos del tipo de jazz o de música de época muy notable y lo saben quienes conocen cómo funciona un disco de covers.

Es muy probable que se aplica no solamente en cantantes solistas sino en agrupaciones. No tiene distinción alguna de la edad. Lo puedes ejecutar tanto intérpretes jóvenes como aquellos de la tercera edad, visto en muchos casos bastante conocidos y exitosos.

Puntos importantes

cómo funciona un disco de covers

Muchos han sido los artistas dedicados a esta rama. Uno de los más destacados en la actualidad es el cantante Michael Buble, quien asumió el riesgo en su carrera. Desde el principio se ha dedicado a cantar temas populares por grandes en el caso de Frank Sinatra y parecidos.

También tenemos que nombrar a Josh Groban. El mismo lanzó uno de los discos más vendidos de los últimos 20 años en Estados Unidos. Estamos hablando de su único álbum navideño con covers que cautivaron a millones de personas.

El astro Tony Bennet es un ejemplo bastante claro. Tiene una trayectoria que supera los 70 años de carrera. Sigue posicionándose en los primeros lugares de ventas y colaborando con jóvenes de la talla de Lady Gaga.

Esta última es de las que ha pasado del pop comercial al tributo del soul de los 40s, 50s y 60s. Las ventas la colocaron dentro del respeto de una audiencia contemporánea.

Ya sabes entonces cómo funciona un disco de covers, material que es elogiado no solamente por la crítica sino también por millones de personas en el mundo entero.

Te puede interesar leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *