funcionamiento de disneyland

¿Cómo funciona Disneyland?

Ante la pregunta cómo funciona Disneyland, la respuesta es más que evidente. Es tal cual la tierra de nunca jamás. Si eres fan de los cortometrajes Disney y recuerdas al querido Peter Pan, sabes que la isla de nunca jamás era un lugar donde los niños nunca crecían. Así es Disneyland. Un espacio donde pequeños y adultos disfrutan por igual de la fantasía y magia del mundo Disney para los niños.

¿Es Disneyland un solo lugar?

Originalmente lo fue, pero su éxito llegó a ser tan contundente que de un solo parque, hoy hay catorce a nivel mundial. Walt Disney en persona vio su diseño soñado totalmente construido y listo para impresionar a todos el 17 de julio del año 1955. Un escenario pensado para la diversión familiar en un ambiente mágico. Anaheim, California fue el lugar escogido.

Esta ciudad vio pasar por ella un millón de visitantes apenas a la séptima semana de la inauguración de Disneyland. Tanto gustó la forma cómo funciona Disneyland que a lo largo de los años y ante visitas de personas de todo el mundo, la visionaria estrategia Disney fue expandir y llevar Disneyland a otros importantes rincones del planeta.

¿Cómo funciona Disneyland?

disneyland atracciones

Ese mundo mágico conocido como Disneyland funciona a través de seis inmensos complejos que reúnen entre ellos catorce impresionantes parques. Están situados en California, Florida, París, Tokio, Hong Kong y Shangai.

  • En California está el único parque que contó con la presencia de Walt Disney, llamado originalmente Disneyland, a partir de 1990 se le conoce como Disneyland Park. Él comprende las atracciones del parque Disneyland como tal y comparte espacio con el Disney California Adventure Park. En este, la adrenalina de las gigantes montañas rusas son lo mejor.
  • Florida es el hogar del famoso Walt Disney World. Él solo alberga seis espectaculares parques: 4 temáticos y 2 acuáticos. Magic Kingdom, Hollywood Studios, Epcot y Animal Kingdom. Los parques acuáticos también te sorprenderán, Blizzard Beach y Typhoon Lagoon con una de las piscinas de olas más impactantes del mundo.
  • Disneyland París fue conocido primero como Euro Disney y aún hay gente que se refiere a él así. El parque Disneyland y el parque Walt Disney Studios invitan a toda Europa a disfrutar de la aventura y la magia.
  • Tokyo Disney Resort: no solo tiene el primer parque en Asia, sino el primero construido fuera de América. Sus bellos espacios abiertos dan cabida a Tokyo Disneyland Park y a Tokyo DisneySea.
  • China se abrió a la magia Disney en el año 2005 con el Hong Kong Disneyland Resort. Es el más pequeño de todos; sin embargo, tiene el espacio necesario para que la magia Disney se desborde a sus visitantes.
  • Shangai Disneyland Park tiene unos pocos años de haber sido inaugurado; no obstante, destaca por hacer vivir la fantasía Disney junto a la milenaria cultura china. Además, ostenta el castillo Disney más grande de cualquier parque.

Tus mejores vacaciones Disney

¿Qué buscas para tus vacaciones? Como leíste, los parques Disney te ofrecen las más fantásticas atracciones donde la adrenalina se hace presente.

El mejor entretenimiento con los personajes más queridos o malévolos de sus clásicos, en desfiles e interactuando con la gente. Para comer, las  mejores opciones a lo largo de los parques, y tiendas para llevarte un mágico souvenir que te recuerde siempre esta maravillosa visita.

Así que. ya no tienes dudas cómo funciona Disneyland y tienes la información necesaria para decidir a cuál complejo Disney irás en tus vacaciones. La diversión, fantasía y magia esperan por ti.

Conoce otros lugares que podrían interesarte para vacacionar en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *