cómo funciona disqus comment

¿Cómo funciona Disqus Comment?

A la hora de tener un blog, para muchos bloggers es importante la interacción con sus usuarios, ya sea porque desean conocer las opiniones acerca del contenido, buscan alguna retroalimentación, u obtener información importante para hacer crecer el sitio, por esto te mostraremos aquí cómo funciona Disqus Comment, un plugins para administrar comentarios.

¿Qué es Disqus?

Antes de profundizar en el tema relacionado a cómo funciona Disqus Comment, es importante conocer que este es un plugin para ser utilizado en WordPress, y su finalidad es la gestión de comentarios, que también puede servir de red social.

Es un complemento gratuito muy utilizado como herramienta para la administración de comentarios, y además está disponible en muchos idiomas. La extensión permite que los comentarios, y toda la interacción referente, se almacene en los servidores de Disqus Comment, evitando interferir con la velocidad del blog.

Características

Este complemento posee varias características, que son importantes conocer previamente antes de entender cómo funciona Disqus Comment y es que, la extensión ofrece una pre-moderación de mensajes, para lo que el administrador puede decidir su publicación, o no, en el sitio.

Así mismo, el blogger puede moderar los comentarios, y así evitar la filtración de spam y trolls, además que podrá gestionar los usuarios que hacen uso de este servicio. De la misma manera, Disqus Comment funciona como lector de feeds, debido a que la comunidad le permitirá el seguimiento de canales, y personas, y la interacción entre ellas.

Una de las características más resaltantes, es la resolución de problemas técnicos, que no debe resolver el administrador del blog, ya que Disqus Comment cuenta con su propio soporte técnico. La extensión de igual manera le permite gestionar comentarios de varios blogs, desde su plataforma, y exportar comentarios en formato xml.

Los comentarios generados en el blog, son contados como puntos positivos en el análisis SEO, también permite a los usuarios loguearse mediante sus redes sociales.

¿Cómo funciona Disqus Comment?

cómo instalar disqus comment en wordpress

Para saber cómo funciona Disqus Comment, es fundamental realizar la instalación del plugin en el WordPress, proceso que es sumamente sencillo. Primeramente debe posicionarse en la barra de herramientas del WordPress, y ubicar la opción “Plugins”, seguido de “Añadir nuevo”.

Esta pantalla deberá irse a la casilla de búsquedas en la parte superior derecha, y escribir “Disqus Comment”, de inmediato la búsqueda le arrojará una serie de complementos, y debe ubicar aquel que especifique “Disqus Comment System”.

Luego deberá presionar el botón de “Instalar”, y una vez que la instalación se haya completado, puede activar el plugin. Cuando este procedimiento termine, la misma aplicación lo guiará hasta el listado de sus complementos, y podrá ir a la configuración de la extensión.

Dentro de esta configuración, y para poder utilizar Disqus Comment, deberá estar registrado en su portal previamente, y procederá a intercambiar los códigos generados, para poder establecer la conexión, y comenzar a usar el gestor de comentarios.

Beneficios de usar Disqus Comment

Dentro de sus ventajas más prácticas se encuentra el hecho de que, Disqus posee en su plataforma una base de datos propia, por lo que no colapsa el rendimiento del blog, además, esta data se puede migrar a WordPress cuando se desee.

La importancia de conocer cómo funciona Disqus Comment, es vital para un bloggers que busca la  interacción entre sus usuarios para obtener la popularidad de su sitio, a través de las opiniones generadas.

Sí le resultó útil saber cómo funciona Disqus Comment, puede también visitar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *