conoce cómo funciona el diu

¿Cómo funciona el DIU?

Todas las mujeres deben conocer cómo funciona el DIU. Debido a que es un método conceptivo muy eficiente. Asimismo, es sencillo de utilizar y es reversible. De este modo, cuentan con la oportunidad de deshacer el procedimiento cuando sea necesario. Este dispositivo es sencillo de colocar y de extraer.

¿Qué es el DIU?

Es un dispositivo intrauterino que es insertado por un ginecólogo experto. De esta manera, se evita la perforación el cuello uterino en su inserción. Dependiendo de la clínica de la paciente se escoge alguno de los modelos que se encuentran disponibles. Así, tendrás mayor eficacia para su comodidad.

Existen dos tipos de DIU, los que contienen hormonas y los que no. Debido a esto, pueden afectar la menstruación de una paciente. Asimismo, dan menores probabilidades de embarazo dependiendo de la mujer que lo tenga puesto. Antes de escoger este tratamiento, es importante conocer cómo funciona el DIU.

¿Cómo funciona el DIU?

Este dispositivo se encarga de crear una reacción en el útero que dificulta la acción de los espermatozoides. En el caso del DIU que no tiene hormonas, es un espermicida que se encarga de anular el esperma. Por otro lado, el que cuenta con hormonas libera progesterona y espesa el moco cervical.

Al colocarte este instrumento se reducen las probabilidades de un embarazo durante cierta cantidad de tiempo. Sin embargo, es necesario asistir regularmente al ginecólogo para poder hacer el cambio del dispositivo. Asimismo, es un anticonceptivo que se usa de emergencia, hasta 5 días después de la relación sexual.

Utilizar este anticonceptivo puede ser incómodo al principio, pero cuenta con múltiples ventajas. Debido a que les brinda un tratamiento eficaz durante 5 años aproximadamente. Asimismo, cuentan con la oportunidad de cambiarlo cuando sea necesario por un ginecólogo.

¿Cuáles son las ventajas?

aprende cómo funciona el diu

Al aprender cómo funciona el DIU, tienes la posibilidad de pedirle a tu ginecólogo este método anticonceptivo. Debido a que anula el esperma en pocos minutos. Asimismo, se puede remover con seguridad por un experto sin efectos secundarios. De esta manera, si deseas embarazarte solo tienes que solicitar que te lo remuevan.

Hay que tomar en cuenta que el tipo de DIU que te coloquen depende de los exámenes médicos preliminares. De este modo, podrás recibir el cuidado y el tratamiento adecuado. Así, habrá mayor efectividad con este método cuando lo requieras.

¿Tiene desventajas?

Utilizar este método, puede ser un poco complicado. Debido a que al colocarlo o extraerlo, pueden ocasionarse perforaciones. Lo que impedirá completamente el embarazo. Del mismo modo, este instrumento no protege a la paciente de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

Al escoger este método de protección cuentas con la oportunidad de removerlo de ser necesario. Sin embargo, no es correcto colocarlo cuando se tienen posibilidades de embarazo o su sospecha.

Conoce cómo funciona el DIU antes de escoger un método anticonceptivo. De esta forma, puedes escoger el que se adapte a tus necesidades y disfrutar de todos los beneficios.

También pueden interesarte artículos similares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *