para qué sirve un divas r&B concert

¿Cómo funciona un Divas R&B Concert?

En la industria de la música existen conceptos que dan un tributo perfecto a esas personas grandes trayectorias en la industria de la música, es por ello que debes conocer totalmente cómo funciona un Divas R&B Concert, así que no puedes perderte ni un solo detalle en cuestión.

¿De qué se trata?

Se trata de un concierto realizado por artistas femeninas de importante trayectoria dentro de la escena del R&B. La connotación de «diva» se debe a la proyección que han logrado dentro del panorama del disco. Este es un tipo de eventos reconocido por millones de personas en todo el mundo.

Además, es el ejemplo perfecto del poder que tienen estas artistas en la escena. No solamente de sus países de origen sino en un entorno global. Tomando en cuenta que este género es conocido por todas las latitudes. Siempre son personalidades de grandes voces, en donde unen sus fuerzas para celebrar sus legados respectivamente.

Por otro lado, miles de promotoras a lo largo de la historia han estado convencidos de estos proyectos exitosos. Tanto así que en los Estados Unidos muchas marcas han patrocinado giras enteras con esta mecánica en especial, siendo la demostración de lo que significa este fenómeno.

¿Cómo funciona un Divas R&B Concert?

Para entender en cierta medida cómo funciona un Divas R&B Concert debemos anotar algunos elementos. Los más propios de ellos es saber que esta es una modalidad nacida desde finales de la década de los años 70s. Pero al fuerza la tomó como tal a mediados de los años 90s.

Un ejemplo bastante claro fue la colaboración que realizó la cantante Whitney Houston. Estamos hablando de la canción «Heartbreak Hotel» junto a las cantantes Faith Evans y Kelly Prince. Ejecutando entre las tres diversos eventos con este tipo de connotaciones por ser grandes representantes de la onda.

Desde la década de los años 2000s se fortalecieron los conciertos con cadenas televisivas en el caso de VH1. La misma reunía a cantantes de la talla de Mary J Blige para celebrar los legados de otras leyendas, un acontecimiento que generó millones de impresiones para la época.

Otros ejemplos

cuál es la función de un divas r&B concert

Para el año 2003 la cantante Beyoncé estaba iniciándose en la escena solista. Bajo la marca Verizon llevó a cabo un tour junto a la cantante Alicia Keys y otras más con un éxito bastante masivo, recaudando millones de dólares con todas las fechas prácticamente agotadas de principio a fin. Formando parte los que conocen cómo funciona Webster Hall.

La cadena estadounidense BET también se inclinó a esta tendencia. En esta década de los 2010s ha lanzado diferentes conciertos televisivos con grandes artistas con un gran público, más aún a la nativa de este género, quienes son el público afroamericano.

Ya sabemos sin lugar a dudas cómo funciona un Divas R&B Concert, por lo cual es un concepto que debemos celebrar en toda medida, así que no te puedes perder cada vez que veas en la social media o en la televisión este tipo de eventos musicales.

Te puede interesar leer la siguiente información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *