cómo funciona divi builder

¿Cómo funciona Divi Builder?

Los sitios web siempre han sido un punto focal en la era digital, con múltiples funcionalidades, y en hoy en día, con potentes diseños que son capaces de llamar la atención a cualquiera. De esta forma, queremos mostrarte cómo funciona Divi Builder, una herramienta para crear páginas webs sin experiencia alguna.

¿De qué trata Divi?

Antes de profundizar acerca del tema sobre cómo funciona Divi Builder, es importante conocer un poco más acerca de Divi, y es que esta es una plantilla muy funcional que ofrece WordPress, para la elaboración de sus páginas webs, lo que ahorra mucho tiempo al programador, al no requerir de forma obligatoria una codificación.

Divi pertenece a la compañía Elegant Themes, empresa que ofrece una gran variedad de Themes pensados para WordPress, con diseños muy llamativos. AsImismo, estas plantillas regularmente necesitan de un maquetador o constructor para poder movilizar y ordenar los elementos de la página, veamos a continuación cómo funciona Divi Builder.

¿Qué es Divi Builder?

Después de conocer la base principal del tema, pasamos antes de aprender cómo funciona Divi Builder, a describir su concepto, y es que este es un plugin complementario del tema Divi, que tiene como objetivo servir como constructor de la plantilla, es decir, es la herramienta que permitirá colocar cada cosa en su lugar.

Esta extensión es un maquetador de elementos, que viene integrado junto a la plantilla Divi, y que además, cuenta con un constructor visual Drag & Drop, que le permitirá arrastrar los elementos, y soltarlos en la ubicación requerida, esto le facilitará el proceso.

El complemento está ideado para aquellas personas que no tengan conocimientos en diseños de páginas web, por lo que es muy amigable, sencillo de usar, e intuitivo, ofreciendo diversas opciones visuales al administrador del sitio.

Características

crear drap & drop con divi builder

Este plugin, cuenta con varias características que facilita la elaboración de un sitio web construido en WordPress, que al mismo tiempo busca explotar todas sus capacidades de una forma muy fácil, por lo que enlistamos sus principales particularidades:

  • Cuenta con una extremada facilidad de uso.
  • Podrá cambiar tamaño de fuentes, copiar, pegar duplicar, muy rápido.
  • Le brinda la opción Drag & Drop, arrastrar y soltar.
  • Otorga el acceso a muchos diseños en módulos, filas, y secciones.
  • Brinda muchas opciones por módulos.
  • Todo puede ser configurable y personalizado.
  • También puede personalizase a través de CSS.
  • Ofrece un diseño responsive.
  • Da la opción de guardar sus diseños en la librería.
  • Posee panel de control.

¿Cómo funciona Divi Builder?

Para conocer mejor cómo funciona Divi Builder, se debe tener en cuenta que es un plugin integrado a la plantilla Divi, por lo que para hacer uso de este, se debe instalar el tema. De esta manera, debe ubicar el menú izquierdo de WordPress, buscar la opción “Plugins”, y luego “Añadir nuevo”, en el campo de búsqueda justo en la parte superior, colocará “Divi”, y aparecerá la plantilla, para lo que deberá instalar y activar.

Seguido de ello, una vez esté activado el producto, podrá acceder al editor por defecto de WordPress, y en el área superior ubicará el botón que indica “Usar el constructor Divi”, de esta manera el editor cambiará de aspecto transformándose en el área de trabajo de Divi Builder, que podrá configurar según sus necesidades.

Y de esta manera es cómo funciona Divi Builder, una manera práctica y fácil de diseñar páginas webs en WordPress, sin necesidad de ser un programador experto, y con muy buenos resultados.

Sí conocer cómo funciona Divi Builder le fue útil, no deje de leer también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *