cómo lidiar con un divorcio

¿Cómo funciona un divorcio?

Muchas personas creen encontrar a su alma gemela, el amor de sus vidas o ese ser que los complementa, por lo cual deciden contraer matrimonio. Sin embargo, pueden existir situaciones que dañen esa idea que se tenía de la persona. Como la convivencia, la crianza de los hijos y hasta maltrato o infidelidad. Te invitamos a conocer cómo funciona un divorcio.

¿Qué es un divorcio?

Debido a que el matrimonio es la unión tanto amorosa como legal entre dos personas, el divorcio es la separación tanto de cuerpos como de bienes entre las personas que ya no desean seguir casadas.

Como los divorcios incluyen muchas acciones legales, es necesario que cada parte contrate un abogado, con la finalidad de que todo lo que se realice sea beneficioso y lo menos perjudicial para ambos.

Todo va a depender de si las personas firmaron o no separación de bienes, si tienen propiedades e hijos. Cuando se tienen hijos, resulta un poco más difícil, sobre todo en el caso en que las personas se encuentras peleadas y disgustadas. Pues siempre uno de ellos desea quedarse con la custodia de los hijos, mientras que al otro se le otorgan visitas los fines de semana, cumpleaños o fechas importantes.

En este caso, los abogados de ambas partes deben llegar a un acuerdo de cómo se resolverá la situación. De no solventarse por este medio, las personas deberán asistir a un juicio, donde un juez se encargará de la decisión.

¿Cómo funciona un divorcio?

ambas partes deben llegar a un acuerdo

En primer lugar, no podemos dejar de lado el aspecto sentimental que se involucra en este proceso. Cuando dos personas llevan mucho tiempo compartiendo sus vidas, es realmente difícil la separación, aunque esto sea lo mejor para ambos. Estas personas están acostumbrados a verse cada día y a compartir todos los aspectos de su vida.

Además, tienen muchos recuerdos juntos, sin dejar de lado que ambas familias se encuentran involucradas, y mucho más si se tienen hijos. Por lo tanto, la decisión de divorciarse, no siempre es fácil, aunque sea la mejor opción.

Una vez que ambas partes deciden que es lo correcto, cuando la situación se complica legalmente y no pueden resolver las cosas entre ellos, se procede a que cada parte contrate un abogado, con la finalidad de realizar la repartición de bienes (de ser el caso), la tenencia de los hijos y, la conclusión del matrimonio.

 Son muy pocos los casos en que un matrimonio termina bien y el divorcio suele ser bastante llevadero. En la mayoría de los casos se convierte en toda una pesadilla y experiencia traumática para una o ambas personas involucradas.

Recomendaciones para llevar un divorcio en paz

dedica tiempo a tu carrera

Te hemos explicado cómo funciona un divorcio. Ahora, queremos que, si estás pasando por este proceso, puedas llevar las cosas de la manera más tranquila posible. Recuerda que es una etapa en tu vida que está concluyendo y no debes verla como una pérdida, sino como una ganancia. El tiempo con esa persona ya caducó, refúgiate en la experiencia y el aprendizaje que te ha dejado.

No pienses que por esto ya no podrás encontrar otra persona con quien compartir tu vida y sentirte de nuevo feliz. Muchas veces tomamos decisiones precipitadas, y tal vez tu matrimonio fue una de ellas.

Sin embargo, lo más recomendable es que te tomes tu tiempo, realices actividades que te gusten, salgas con amigos, le dediques tiempo a tu profesión y tu trabajo. Luego, una vez que te sientas sanado/a, tranquilo/a y en paz, puede ser el momento de volver a tener citas y conocer nuevas personas. Si te gustó este artículo sobre cómo funciona un divorcio, te invitamos a leer los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *