qué es dogecoin

Cómo funciona Dogecoin

Las criptomonedas o criptodivisas son una forma de pago online que permite hacer transacciones instantáneas con un alto nivel de seguridad y respaldo. Esto es así puesto que cuentan con un sistema de cifrado que regula sus unidades monetarias. Actualmente existen cientos de estas monedas digitales, en el presente artículo te hablaremos de una de ellas. Sigue leyendo para que conozcas cómo funciona Dogecoin.

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin es una criptomoneda que, al igual que muchas otras criptomonedas, funciona bajo el sistema Blockchain y permite realizar trámites financieros completamente virtuales y seguros. A pesar de ser creada a finales del 2013 por los amigos Billy Markus y Jackson Palmer, no fue hasta hace poco que tuvo un reconocimiento en el mercado. Se basa en la plataforma de Litecoin, lo que la hace una criptomoneda derivada de esta.

El DOGE

Para saber cómo funciona Dogecoin es necesario conocer su token, el DOGE. Su característica más notoria, y por la que es reconocida la criptomoneda, es que lleva grabada la cara de un perro Shiba Inu. Específicamente la del meme de Internet “Doge”. Otra cualidad es que se produce en mayor cantidad que el bitcoin, lo que la hace mucho más fácil de encontrar en el amplio universo financiero de las criptomonedas.

dogecoin criptomoneda

¿Cómo funciona Dogecoin?

Como se mencionó anteriormente, Dogecoin se basa en la plataforma de Litecoin. Por lo que cuenta con el respaldo de una red entre iguales y un protocolo encriptado para su funcionamiento. Además, sus transacciones son mucho más rápidas que otras criptomonedas, incluyendo a Litecoin. Sus transacciones se realizan en tan solo 60 segundo aproximadamente, en comparación a los 2 minutos y medio de Litecoin y los 10 minutos de Bitcoin.

Utilidad de la Dogecoin

En comparación a las grandes criptomonedas del mercado, como el Bitcoin o el Ethereum, Dogecoin tiene un valor reducido. Esto hace que se utilice principalmente para pagos de pequeñas cantidades y solo dentro del entorno virtual. Esto último enmarca su utilidad como pagos de monedero a monedero y en plataformas de intercambios. Su bajo precio también hace que sus comisiones sean más económicas.

¿Cómo conseguir Dogecoins?

Si estás interesado en invertir en esta criptomoneda, puedes hacerlo sin mayores problemas a través de exchanges o plataformas de intercambio. Al ser una de las criptodivisas más populares del mercado, se consiguen fácilmente en la actualidad en los principales servicios. Te recomendamos que visites alguna de las siguientes plataformas si deseas adquirir algún DOGE: Poloniex, Bittrex y HitBTC.

Costo de los Dogecoins

En cuanto al costo de los Dogecoins, oscila entre $0.06 y $0.07. Como ya se había comentado, su costo es mucho menor que el de otras criptomonedas. No obstante, su precio cambia y fluctúa diariamente, por lo que te recomendamos informarte de su costo más actualizado cuando la quieras adquirir.

 

En conclusión, esta criptomoneda goza de popularidad por utilizar en su token la cara de un meme. A pesar de que no cuenta con mucho valor en el mercado, se pueden realizar transacciones mucho más económicas y rápidas. Es por ello que para saber cómo funciona Dogecoin te recomendamos informarte acerca de su utilidad y costo antes de adquirir alguno de ellos.

Si lo que has leído te ha parecido interesante, te invitamos a consultar estas entradas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *