cómo funciona dolphin

¿Cómo funciona Dolphin?

Sin lugar a dudas el alcance que han tenido los dispositivos Android y consolas de Nintendo ha sido tan grande que muchas personas desean emular el mismo sistema en sus computadoras. Por este motivo, los programadores y desarrolladores se han dado la tarea de crear los mejores emuladores que te permitan tener el mismo alcance. En esta oportunidad conoce a Dolphin un programa que no puedes dejar de tener. Aprende a continuación cómo funciona Dolphin.

¿Qué es Dolphin?

Antes de conocer cómo funciona Dolphin es necesario que primero comprendas de qué se trata este programa. Es así como, Dolphin es un programa emulador de consolas de Nintendo GameCube y Wii.  Lo mejor de Nintendo ahora se encuentra disponible para todo tipo de dispositivos ya que no hay limitantes para ejecutar sus juegos.

De esta manera, Dolphin es emulador que se ajusta a los ordenadores Windows y Mac, e incluso, se ajusta a los dispositivos Android. Dolphin es un programa ideal para los aficionados de los juegos, por lo que ya no hay excusas para no estar al día. Dolphin es el primer emulador de Nintendo y realmente ofrece muchas funciones y alternativas para llevar a las personas a otro nivel.

¿Cómo funciona Dolphin?

función de dolphin

Ahora bien, para dar respuesta a cómo funciona Dolphin es necesario anticipar que este programa se encuentra disponible a través de su página oficial. Dolphin inicialmente no fue creado para ejecutar juegos comerciales, sin embargo actualmente ejecuta muchos juegos comerciales y destaca precisamente por esta característica.

Una vez que hayas descargado el Dolphin puedes ejecutar todos los juegos que de quieras de forma inmediata. Un aspecto importante de este programa es que presenta versiones para dispositivos de 32 y 64 bits. De hecho, su sistema arranca en Windows, Mac y ordenadores GNU/Linux.

Lo mejor de este emulador es que es de código abierto desde hace más de 10 años y por tanto cualquier persona puede tener acceso a él.

Aspectos importantes de cómo funciona Dolphin

Existen muchas dudas por parte del público referidas a los requisitos importantes para poder optar por el programa. Por esta razón a continuación enumeramos algunas dudas con sus respectivas respuestas.

1.- Tipo de tarjeta gráfica requerida

Esta es una duda importante de aclarar, pues, los juegos se disfrutan mejor cuando se ven alta definición y además se ejecutan rápidamente sin ningún tipo de enlentecimiento. Por este motivo, los creadores de Dolphin sugieren que la mejor tarjeta gráfica que puedes utilizar es aquella que tenga mayor potencia. Asegúrate que la GPU sea compatible con DirectX11.1 y OpenGL 4.4.

2.- Memoria RAM necesaria

Para tener una mejor optimización del programa es pertinente que tu computador posee una memoria RAM mínima de 2GB. No obstante, ten en cuenta que la cantidad de RAM no guarda relación con la velocidad de la emulación.

3.- Ofrecer sugerencias

Esta es una alternativa muy importante para mejorar cada vez más el sistema de Dolphin. Por este motivo, si tienes conocimientos de programación puedes realizar tus bocetos y hacerlos llegar a los desarrolladores de Dolphin.

Acabas de conocer cómo funciona Dolphin y todo lo que esta maravillosa herramienta te ofrece para que puedas disfrutar de tus juegos en todo lugar. No esperes más y ve por Dolphin.

Si te interesó, no olvides visitar los siguientes artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *