cómo funciona download monitor

¿Cómo funciona Download Monitor?

En muchos sitios webs y blogs es imprescindible ofrecer material para descargar, una guía, un catálogo con precios, instructivos, en fin, diversos materiales que pueden llegar a generar ingresos al blogger, de esta manera le enseñaremos cómo funciona Download Monitor para gestionar sus descargas.

Descargas en la web

Antes de profundizar acerca de cómo funciona Download Monitor, es necesario saber que los sitios de hosting normalmente, y dependiendo el plan que posea el usuario, otorgan una cantidad limitada de espacio, y de oportunidades de descargas.

Es por ello que se recomienda comúnmente, según el peso de los archivos a colgar en el sitio, sean dispuestos en plataformas como Dropbox, Amazon S3, Google Drive, entre otros, y colocar el link de descarga en el blog, para que esto no interfiera con la capacidad que ofrece el proveedor de servicios.

Sin embargo, existen otros archivos más específicos, y livianos que es conveniente colocar directamente en el sitio, algún PDF por ejemplo, y para manejar este tipo de archivos fue creado un plugin que facilitará la administración de este proceso, continúa leyendo y entérese cómo funciona Download Monitor.

¿Qué es Download Monitor?

Sí se desea conocer exactamente cómo funciona Download Monitor, es fundamental entonces saber que, este es un plugin gratuito, que también proporciona un plan Premium. Orientado para usarse en sitios creados con WordPress, que se utiliza para gestionar las descargas en un blog, y todo lo referente a estas, como las estadísticas de descargas, por nombrar alguna.

Es una extensión muy sencilla de usar, pero que proporciona funcionalidades muy importantes para aquellos bloggers, donde sus estrategias de marketing dependan de la descarga de archivos, ya que a través de este, se puede controlar el intercambio de suscripciones a redes sociales, por una guía, por ejemplo.

Características

Esta extensión presenta una serie de características llamativas para todo blogger que utilice muchos archivos descargables, y es que le permitirá configurar y controlar todo lo relacionado a estas, pudiendo conseguir así mayor tráfico, por ello hemos seleccionado sus cualidades más relevantes:

  • Permite agregar, modificar y eliminar descargas de forma fácil.
  • Almacena los archivos en la biblioteca de medios de WordPress.
  • Puede actualizar el archivo en todos los lugares en donde esté enlazado.
  • Dispone de un módulo de estadísticas para controlar las descargas.
  • Crea categorías y etiquetas por descargas.
  • El administrador puede elegir qué usuarios descargan el contenido.
  • También controla el nombre de los enlaces de descarga.

¿Cómo funciona Download Monitor?

gestionar descargas con download monitor

Después de conocer sus características, describiremos la forma de cómo usar este plugin tan importante para la gestión de todo el contenido descargable de la página o blog, y para ello primeramente deberá proceder a descargarlo desde el sitio de WordPress.

Para iniciar la descarga debe ubicar la barra vertical izquierda de opciones de WordPress, seleccionando la opción “Plugin”, seguido de ello, presionará “Añadir nuevo”, en esta pantalla encontrará en un campo superior el motor de búsqueda, donde colocará “Download Monitor”.

Una vez que arroje el resultado con el plugin, podrá entonces realizar la instalación y posterior activación. Para comenzar a usar el mismo, debe ir a la opción “Descargas” en el panel de control de WordPress, y comenzar a gestionar.

De esta manera es cómo funciona Download Monitor, aportando la posibilidad de mantener el control de un proceso que parece aislado al blogger, pero que al cual se le puede sacar provecho a través de estrategias de mercadeo, resultando muy útil.

Sí se gustó conocer cómo funciona Download Monitor, visite también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *