historia del k-drama

¿Cómo funciona el K-Drama?

También conocido como Dorama, es como se le llama a la industria de entretenimiento tanto coreano como japonés, dedicada la producción de novelas. La influencia asiática cada día toma más fuerza, y los doramas definitivamente merecen nuestra atención. Aquí te contamos todo sobre cómo funciona el K-Drama.

Historia del K-Drama

Conocer cómo funciona el K-Drama es un tema bastante interesante. Aunque el término dorama pertenece originalmente a Japón, los dramas coreanos también han sido llamados así como un sinónimo de la palabra drama derivado del rōmaji. K-Drama significa dramas coreanos, pues la K representa el nombre “Korea” en inglés.

A partir de los años 60, Corea empezó a producir telenovelas locales son el propósito de dar a conocer sus raíces, cultura y costumbres a través de historias basadas en el amor y los valores familiares principalmente. Comenzó a tomar fuerza para el año 1990 y fue hasta comienzos del 2000 que la famosa “ola coreana” arribó a nuestros países, tomando un lugar en el corazón del mundo entero.

El drama coreano se diferencia fácilmente de aquellos que estamos acostumbrados a ver en Latinoamérica, América e incluso Europa. El rasgo más obvio es la cultura que identifica a los asiáticos en cualquier parte del mundo y el hecho de que, a pesar de que tienen un país muy avanzado siguen conservando con recelo valores y tradiciones realmente antiguas.

Al principio de su creación, los dramas centraron sus temas en la historia del país asiático, representaban a figuras históricas, tradiciones antiguas e incluso grandes sufrimientos que vivían las personas en ese momento. Con el pasar de los años y avanzada tanto la tecnología como la cultura general del mundo, empezaron a tomar en cuenta temas como el romance, el misterio, el terror y la comedias.

Top 3 de los K-dramas más exitosos

La ola coreana sin duda alguna salió de su país para quedarse, cada día toma más fuerza y capta la atención de los televidentes. Entre algunos de los más exitosos que rompieron récord de audiencia, tenemos:

Boys over flowers (2009)

Uno de los dramas con mayor éxito en el mundo entero, Boys over flowers cuenta la historia de una chica sencilla que salva a un chico rico de suicidarse, por lo que se le otorga una beca en una escuela de prestigio.

A pesar de ser despreciada y excluida, Geum Jan Di recibe algo muy deseado por otros: la carta roja de los F4, un grupo de chicos crueles que se valen de su belleza y dinero para liderar la escuela.

Jan Di se verá envuelta en muchos enredos y situaciones que la llevarán a conocer a su gran amor. Este drama fue el responsable de lanzar al estrellato al actor Lee Min Ho en compañía de Ku Hye Sun.k-dramas famosos

Coffe Prince (2007)

Otra historia que relata la vida de una chica humilde, enlazada a la de un hombre rico y guapo, es una trama bastante divertida y ocurrente donde este hombre cree enamorarse de un compañero de trabajo. Sin saber que Go Eun Chan realmente es una mujer, Han Gyul empieza a cuestionar su sexualidad pensando que se ha enamorado de otro hombre. Por otra parte, Go Eun Chan deberá ocultar muy bien su verdadera identidad para conservar su trabajo.dramas coreanos populares

Heirs (2013)

Traducida al español como “Herederos” es un drama basado en el amor, amistad y rivalidad entre un grupo de jóvenes pertenecientes a una élite privilegiada que son herederos de grandes consorcios familiares. Protagonizada por Lee Min Ho y Park Shi Hye, dos de los actores más populares de la industria televisiva en Corea del Sur. Esta historia nos cuenta cómo Cha Eun Sang (personaje de Shin Hye) es excluida por haber sido pobre en su pasado.

Por otro lado, Kim Tan (personaje de Min Ho) heredero de Grupo Empire, al verla por primera vez se siente completamente atraído por ella, sin saber que es hija de una de las señoras de servicio de su casa. Sin duda alguna, el entretenimiento coreano tiene un sinfín de razones para enamorar al público a través de sus historias llenas de valores tradicionales, historia, cultura y sin dejar de lado por supuesto, la modernidad que captura a los jóvenes de hoy.

¿Te gustó el artículo sobre cómo funciona el K-Drama? Puedes leer también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *