cómo funciona el dron militar

¿Cómo funciona un dron militar?

Los drones han tenido un gigantesco impacto en el mundo, es que aparte de ser aparatos utilizados para la diversión de los pequeños, también han tenido un uso para las fuerzas armadas de los países, ya que hacen uso de drones militares para crear ataque o defenderse ante cualquier circunstancia, dentro de este artículo podrás conocer cómo funciona un dron militar.

¿Qué son los drones militares?cómo funciona un dron militar

Antes de leer un poco más de cómo funciona un dron militar, debemos saber que son exactamente y es que normalmente son llamados como: “Unmanned Combat Air Vehicle”, como mencionamos anteriormente su uso es exclusivo para las fuerzas aéreas.

Estos dispositivos se encuentran armados y el ejercito pueda así usarlos como un arma letal, para realizar bombardeos y son seguros, ya que no requieren de ninguna persona que los maneje, por lo que resguarda la vida de los soldados. Los drones militares garantizan así la seguridad, además resultan mucho más económicos que un avión tradicional.

Características de un dron militar

Una de las partes fundamentales al saber cómo funciona un dron militar, es las características y potencialidades que posee el mismo. Al ser un arma letal tiene las siguientes características:

  • Se ve propulsado por un turbohélice Honeywell TPE331-10GD de unos 950 caballos de fuerza, teniendo así una velocidad máxima de 260 nudos.
  • Contiene una envergadura de 66 pies de unos 20 metros y una altura aproximada de 3,8 metros.
  • La carga que puede llevar, puede tener un peso hasta de 3.800 libras. Adicional a eso pueden armarse con una amplia variedad de armas o municiones.
  • El reaper que contienen posee un alcance de 1.000 metros y una altitud aproximada de unos 50.000 pies. Por eso que puede ser usado también para la vigilancia de ciertas áreas.

¿Cómo funciona un dron militar?

Para saber cómo funciona un dron militar, debemos conocer una serie de pasos en los que se detalla y aprecia como es que estas poderosas armas hacen su acción.

Simulador

Los drones militares hacen uso del Searcher MK. El cual es un sistema de aeronave pilotada, la cual se controla a través de un control remoto. Así que funcionan de esta forma para poder comunicarse desde la estación hasta el objetivo.

Enlace

En este apartado sabrás que los drones militares, para su funcionamiento vuelan 10 horas a 4.500 metros, lo que les permite alejarse muchos kilómetros, enviar imágenes también en tiempo real del lugar en donde se encuentren. Además, en dado caso se pierde la conexión activa su sistema de piloto automático, lo que permite que el dron lleve a cabo la tarea asignada.

Óptica

Otra cosa importante de cómo funciona un dron militar, es que posee 3 cámaras una de ellas es terminar para detectar así focos de calor, posee una mancha brillante, la cual alerta ante cualquier incendio, así como también unas franjas, las cuales dan a conocer si hay rodadas de neumáticos. Son tan potentes a la hora de funcionar que puede detectar rostros de personas.

Control remoto

Para que el dron militar funcione perfectamente, debe encontrarse en control remoto no tripulado, el cual puede llevarse a cabo mediante el sistema Searcher Mk.

Es de suma importancia conocer el alcance y mejor aún como funciona un dron militar, para así poder entender el funcionamiento y alcance de destrucción, que puede llegar a tener el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *